Conecta con nosotros

Noticias

Un chaval de 15 años gana el World Drone Prix

Publicado

el

Un adolescente británico de 15 años, ganó el World Drone Prix celebrado este fin de semana en Dubai, embolsándose 250.000 dólares en premios.

Los pequeños aviones no tripulados se están convirtiendo en todo un fenómeno como vimos hace más de un año en el CES 2015, donde por primera vez en la mayor feria tecnológica mundial se dedicaba un espacio exclusivo para estos drones.

Desde entonces, su uso se ha ampliado a un montón de aplicaciones y sectores, desde la industria militar a la agricultura, y solo es cuestión de tiempo que inunden nuestros cielos porque compañías como Amazon ya tienen a puntos los drones repartidores y cada vez mes llegan novedades al mercado de consumo, otro gran punto de las ventas del sector.

Las carreras de drones son otro de los usos para los pequeños aviones no tripulados y competiciones regladas como la Drone Racing League pretenden convertirse en la “Fórmula 1” del sector.

El World Drone Prix es, sin embargo, el evento que más dinero reparte, un millón de dólares. Más de 2.000 equipos presentaron vídeos de sus desarrollos para participar, reducidos a 150 para competir y a 32 en la prueba final celebrada este fin de semana que ganó un chaval británico de 15 años.

Frente a la Drone Racing League que se celebra sin público, el World Drone Prix de Dubái estará abierto a quien quiera pagar una entrada para presenciarlo en directo. Por ahora, la carrera se transmite en alta definición en 2D, pero para futuras ocasiones ya se contempla introducir vídeo de 360 grados, actualmente en fase de prueba.

Lo más leído