Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS4 se queda sin rival en consolas de sobremesa

Publicado el
PS4

PS4 casi habría duplicado las ventas de Xbox One desde el lanzamiento de ambas y triplicado las de Wii U, confirmándose como la gran triunfadora de la actual generación de consolas.

La tendencia ya lo indicaba pero no podíamos suponer que la diferencia en ventas sería tanta. Según VGChartz, hasta la semana pasada y desde el lanzamiento, Sony habría vendido 38,8 millones de unidades de PS4, frente a los 20,4 millones de unidades de Xbox One.

Conviene matizar que los datos de PS4 son casi idénticos a los oficiales de Sony (36 millones de unidades en enero) pero no así los de Xbox One, simplemente porque Microsoft hace muchos meses que no ofrece datos oficiales de venta de consolas. En todo caso serán muy reales porque el CFO de EA advirtió en enero que PS4 superaría a Xbox One en una proporción que se acercaba al 2 a 1.

Con un hardware muy similar, un catálogo de videojuegos excelente en ambos casos y un sistema de juego on-line tan bueno como el Xbox One, es difícil explicar esta diferencia en ventas tan enorme y todo apunta a la gran distancia que tomó PS4 en el lanzamiento cuando Microsoft cometió el error estratégico de ligar la suerte de la consola a Kinect, comercializando el kit a un precio bastante superior al de PS4.

Microsoft rectificó pronto pero la ventaja de Sony ya se había producido y en mercados como el europeo sería aún mayor.

ps4_2

En cuanto a Wii U, habría vendido “solo” 12,8 millones de unidades, muestran la necesidad de Nintendo de lanzar una nueva consola, que con nombre de NX se espera con atención para comercialización este mismo año.

PS4 se queda sin rival en consolas de sobremesa pero el líder absoluto sigue siendo la portátil 3DS de Nintendo con 58,8 millones de unidades, pulverizando las ventas de PS Vita que se tendría que conformar con 13,6 millones de unidades. Ambas estarían siendo canibalizadas por los versátiles smartphones, aunque las ventas no son menores en absoluto si las comparamos con las de sobremesas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Mirage

    Ademas ps4 tiene muchas mejores exclusivas. Bloodborne vale por todo el catalogo de la XBOX ONE. Si a eso le sumamos el fiasco cende humo que fie halo 5 pues…

  • amica

    Xbox no ha triunfado, pero no es mala consola, si realmente sacan lo de poder jugar online al mismo juego desde diferentes consolas, no me importaría comprarla, el sistema operativo le da mil vueltas al escueto de la ps4, evidentemente es una consola y es mejor la ps4 en ese sentido.

  • standby

    El argumento de que ps4 tiene mejores exclusivas es completamente personal a si que no deberia de contar en este tipo de comparativas, solo sirve para aue los usuarios se hagan una idea de los juegos exclusivos que hay en una y en otra

  • Gregorio Ros

    No resulta nada raro pues que MS se muestre tan cariñoso ultimamente, añado tambien una pizca de impaciencia.

  • Rufus Murdock

    Ese gráfico no es muy proporcional, que digamos.
    El titular podría haber sido «La 3DS sin rival en esta generación».

  • Ghoul Rul

    Pero en portátiles Nintendo lleva años sin rival, por lo que no es noticia.

  • El titulo no ha sido el mejor del mundo… definitivamente…

  • Mirage

    a menos que seas un fan de los shooters, xbox one no tiene buenas exclusivas y muchas de sus supuestas exclusivas fueron canceladas (fable legends) o tambien saldran para pc (como quantum break) asì que nope, no es subjetivo. la ps4 tiene mas y mejores exclusivas, no solo en juegos, sino también en contenido (como las misiones extras de batman arkham) no te confundas. para mi mejor, odio que para jugar medio puñado de titulos deba gastarme 400 euros una o 2 veces para comprarme una consola.

  • Nillo

    Los que hicieron la gráfica les quedó la cabeza bien descansada, no sabía que 38,8 millones eran lo mismo que 58,8 millones…

  • standby

    Vuelvo a repertir y reitero que es una opcinion. Que los de los juegos exclusivos no es mas que una mera opicion, abra gente que le gusten mas los juegos de xbox one que los de ps4.

  • Alan5142

    separá ventas de portatiles y sobremesa

  • Nillo

    Aún así, la gráfica es engañosa si no se mira con ojo.

  • Mirage

    Y yo te lo repito de nuevo.a Xbox one solo tiene shooters y muchas de sus exclusivas saldrán para pc tambien, por lo que cada vez hay menos razones para comprarse ua xboxONE. Si el juego «exclusivo ñ» que quiero tambien saldra para pc y ya tengo un pc. Para que quiero la XboxONE? Y además. Las cancelación de otras exclusivas como fable legends. Te estas pasando muchos hechos por alto, los gustos personales no son mi único argumento.

  • standby

    Pues parede que si:»Ademas ps4 tiene muchas mejores exclusivas. Bloodborne vale por todo el catalogo de la XBOX ONE. Si a eso le sumamos el fiasco cende humo que fie halo 5 pues..»

  • Mirage

    Dime que halo 5 no fue un asco. Principalmente por la cantidad de humo qie se vendio en los trailers (de hecho halo 5 fue el primer trailer cuyo anuncio no tenispsrte ingame, todos los demas halo en su trailer de lanzamiento tienen cinematocas del juego, el de halo 5 fueron 2 cosas distintas, sumale a eso su poco duración y que no tiene modo pantalla dividida para el multijugador, ni siquiera coop. Vamos hombre, dime que no son razones objetivas para catalogarlo como fiasco (lo de la pantalla dividida es lp mas fuerte).

    Razones objetivas porlas que bloodborme valem mas que el catalogo de exclusivas de Xbox One.

    1) es una verdadera exclusva, no como quantum break que se vendio 3 años como exlusiva y a 1 mes del lanzamiento se anuncia para pc, ósea, la gente que se compro una XboxOne por este juego, tiro su dinero a la basura.
    2) mas de 50 horas de juego con contenido. Halo, la franquisia reina de microsoft, su modo historia dura menos de 6 horas y la mitad son cinemáticas (ósea, la campaña.solo tiene, a lo mucho 4 horas de juego, esto deja a halo 5 en el mismo nivel que CoD!!!!)
    3) el catalogo de exclusivos de la XboxOne se redujo dadas cancelaciones como fable legends. Asi que tiene menos exclusivas ( y de nievo, si te compraste un XboxOne por este juego, que no saldrá, tiraste el dinero a la basura) nope no es enteramente subjetivos (que puede serlo en parte) pero no es enteramente subjetivo.

Lo más leído