Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seguimos con el mito: Windows 10 se ha instalado solo

Publicado el
Seguimos con el mito: Windows 10 se ha instalado solo 30

Un tema muy polémico que sin duda ha generado ríos de tinta, y lo que queda. Hemos tenido ocasión de ver a lo largo y ancho de Internet casos en los que algunos usuarios llegan a asegurar que Windows 10 se ha instalado solo, e incluso un medio tan conocido como Rock Paper Shotgun ha querido dar su visión del tema, aunque por algún motivo que no alcanzo a entender lo ha hecho de forma surrealista.

Bien, lo primero que hay que dejar claro es que es evidente que Microsoft está promocionando activamente Windows 10 en un intento de motivar a todos aquellos con dudas a que actualicen, y lo está haciendo de una manera que entiendo que pueda no gustar a todos los usuarios, pero la idea que plantea es simple y en definitiva beneficiosa para el usuario, un nuevo sistema operativo gratis.

Sin embargo nadie te obliga a actualizar, y mucho menos acabarás con Windows 10 instalado de forma automática en tu PC si no das tu consentimiento. Por contra si cometes algún error básico en el uso de tu equipo, cosa que no es imposible, puede llegar a ocurrir, pero obviamente esto ya no será culpa de Microsoft, sino tuya por haberte equivocado.

La idea es simple y nos recuerda por ejemplo a cuando se instala una actualización por error o por no prestar la debida atención, pero es responsabilidad nuestra, de los usuarios, y en todo este tema la historia de «mi Windows 10 se ha instalado solo» no sólo no es creíble, sino que los argumentos que lo sustentan son totalmente rocambolescas.

Basta leer el texto de Rock Paper Shotgun para darse cuenta: «si tienes las actualizaciones configuradas por defecto, dejas el PC enchufado y te vas a dar una vuelta con el perro es posible que vuelvas y te encuentres Windows 10 en fase de instalación». Sin palabras.

Un usuario normal, con un mínimo de sentido común no tendrá problemas para pasar de Windows 10, si es que así lo desea. Otra cosa obviamente es que nos pongamos en situaciones bastante estrafalarias que impliquen dejadez y/o errores propios del usuario, pero culpar a Microsoft de esa dejadez o de esos errores no tiene sentido alguno.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

90 comentarios
  • Además, se puede revertir

    Y, en todo caso, si una vez regresado del pasear al perro te encuentras Windows 10 instalado, tienes 30 días para deshacer el cambio.

  • intruden

    Es curioso que a estas alturas todavía haya redactores de noticias que dando opinión propia (muchas veces errónea) la intenten hacer pasar por «oficiosa» generando confusión en muchos lectores. Ya he leido varios medios con lo de la instalación fantasma… lamentable (obviamente esta crítica no va dirigida a MC)

  • nadadenada

    Tu dirás lo que quieras pero yo en un ordenador de mi empresa ya he tenido que cancelar 2 veces la instalación a win 10. Y digo más, es ilegal que te lo instalen sin que aceptes los términos y condiciones; porque yo los he leído y no los acepto y estoy hasta las narices de tener que andar haciendo mil historias para que dejen de liarme a cambiar a win 10.

  • Raul P

    Siempre he sido crítico de windows 10 pero tengo que reconocer que ha mejorado bastante desde su lanzamiento hasta el día de hoy, aún quedan cosas por pulir, por ejemplo minimizo un programa y cuando lo vuelvo a utilizar las fuentes aparecen deformadas y algunos widgets en blanco. Ayer le di otra oportunidad a w10 en un equipo nuevo que me compré, un i7 con 8gb de ram, instalé desde 0 y lo activé con una guía de esta misma página. Me sigo quedando con w7 en mis principales equipos, pero dejaré w10 en mi nueva laptop le seguiré el rumbo si algún día decide superar a w7 en estabilidad daré el salto en todos mis pc.

    Ya me sé las respuestas: «A tí es el único que te suceden esas cosas»… bla bla bla.

    Miren, estas cosas yo no las discuto, es perder el tiempo, observen discusiones de defensores y detractores de elementary os(bugmentary os), cada cual defiende el sistema operativo que le gusta a capa y espada aunque sea una verdadera mierda.

  • Isidro Ros

    Exacto, de hecho la mujer de un amigo la probó en un portátil HP antiguo, como le dio problemas con varios drivers volvió a Windows 7 y fin del asunto.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Ya te digo, me sorprendió mucho la noticia. Windows 10 no es perfecto, tiene cosas que mejorar obviamente, y Windows 7 y Windows 8.1 continúan siendo sistemas perfectamente viables para cualquier persona, pero es que en algunos casos se le ha pintado de manera monstruosa y es lo que tú dices, hacen pasar opiniones por información oficial.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Cada uno es libre de quedarse con el sistema operativo que quiera ;).

    Saludos.

  • Anti-Haters

    Es cierto que cada uno defiende su SO a ultranza aunque haya otros mejores, o el favorito falle. No están bien los fanatismos.

    Haces bien manteniendo el 7 si ves que con el 10 te van los PCs más inestables. Como dice el Mod, cada uno es libre de quedarse con el SO que quiera. Aunque te salten con que W10 funciona muy bien o que «en linux esto por supuesto que no pasa».

  • Alejandro Cañavate Acosta

    ami eso no me pasa, es raro lo que te pasa , ati no se si puede ser problema gráfico o es el sistema

  • Julian

    Que sucedió, con lo de actualizar la copias piratas, lo concretaron al final o no?

  • haiku

    Doy testimonio que se actualiza sólo por la cara.

  • nadadenada

    tambien puedes echar para atras si por ejemplo la compañia de telefono te mete otro movil en la factura y te debuelven todo el dinero; pero seguro que no te haria tanta gracia. Lo que no entiendo es como puede haber gente que defienda y justifique que una empresa tan grande y tan poderosa utilize prácticas abusivas contra millones de usuarios, que estan constantemente intentando meterte un producto cuyos terminos y condiciones son increiblemente invasivos. Y no me salteis ahora con que google hace lo mismo, porque ya se yo que tambien lo hace, y en el mismo sitio les pongo.

    Dejad de decir que MS o Google o FB o cualquiera de las macro empresas estas hacen esto o aquello, por error o por mejorar la experiencia de usuario; porque la verdad es que su único valor moral es e de las tres emes: Make More Money; y les importa una mierda la gente, las leyes y se comen a cualquier otra empresa que se ponga por delante. Ademas, su servicio de atencion al cliente es más que pesimo, esta perfectamente estudiado y pensado para que la gente lo deje por imposible, y si no, que alguien intente arreglar un problema técnico en un Movil de MS, a ver si eres capaz de hacerlo sin arrancarte los pelos.

  • Christian

    1.- «la idea que plantea es simple y en definitiva beneficiosa para el usuario, un nuevo sistema operativo gratis.»… no es gratis, tienes que tener una licencia del windows 7/8/8.1, gratis es LINUX.

    2.- La actualización «NO» se hace sola, pero las notificaciones de actualización no siempre son claras para el usuario básico, (puede que de manera intencionada, o no) lo cual tiene como consecuencia que actualicen a windows10 por error o sin saber que lo hacen. Esto puede llevar a los bulos de que un duende te actualiza a windows 10 cuando no estas en casa, vale…

    3.- «si cometes algún error básico en el uso de tu
    equipo, cosa que no es imposible, puede llegar a ocurrir, pero
    obviamente esto ya no será culpa de Microsoft, sino tuya por haberte
    equivocado.», «dejadez y/o errores propios del usuario, pero culpar a Microsoft de esa dejadez o de esos errores no tiene sentido alguno» … no todos los usuarios de un PC tienen conocimientos o entendimiento de como funciona un sistema operativo, muchos se limitan a cerrar ventanas y notificaciones por miedo o precaución, y el uso que le dan al PC es el mas básico como navegar, correo, office… no puedes echarle la culpa por ejemplo al abuelo de 63 años que usa el ordenador para hablar por skype con los nietos. Se mas objetivo y menos fanboy, que párese mas una bronca a los usuarios de windows por cometer un error que un articulo informativo… Un error lo comete cualquiera.

    4.- Yo también considero que Rock Paper Shotgun no ha estado muy acertada en sus declaraciones, y que la actualización a windows 10 no se hace sola, pero tu deber antes de criticar o des prestigiar es primero probar y asegurarte de que su afirmación es errónea … tendrías que dejar claro antes de empezar a escribir que este es un articulo de opinion y no un articulo de información

  • ads2801

    Yo he actualizado una copia pirata de Win8.1 al 10 ambos pro by the face XDD

  • Julian

    y quedo legitimo?

  • Omar Flores

    Desactiva Windows Update (nada seguro, pero solo así dejan de molestar) mientras pasa la locura de «Actualizar a Windows 10 gratis» o instala un SO alternativo (opción poco probable)

  • Omar Flores

    Hasta que no sea liberado «RedStone» no le daré una oportunidad a Windows 10, mientras tanto estoy muy cómodo con mi SO alternativo

  • kerveros

    Tonces no soy «cualquier persona» ya que Windows 10 me va de maravillas y eso que le doy de alma con programas de edicion y programacion, BD servicios web etc etc.

  • Madh Lost

    Muy triste que en vez de hacer eco de la noticia real, se haga una opinión y se culpe al usuario.

    Las actualizaciones de Windows siempre las he descargado manualmente, porque hay veces que me conviene y otras no. Ahora bien, si yo decido instalar nuevas actualizaciones es para obtener mejoras de seguridad de mi sistema operativo, no para instalar otro. Hasta hace unas semanas, en Windows Update había una actualización opcional (ya marcada) que decía claramente «Obtener Windows 10…». Si uno se fija un poco en que instale, pues lo ve, lo desmarca e instale el resto, y no pasa nada.

    ¿Qué ocurre ahora? Que dicha actualización ha cambiado de nombre, y en la descripción básica no se nombra nada de Windows 10. Lo lógico es pensar «ok, esto no tiene nada que ver con W10»: error, se instala W10.

    ¿La culpa es del usuario? No, Microsoft ha llegado aún más lejos en su estrategia de colar a los usuarios su nuevos sistema operativo.

    Basta ya de defender una acción que nos afecta a todos los consumidores.

  • nadadenada

    E ahí el dilema, entonces te quedas sin actualizaciones de seguridad….

  • Cristian

    Podéis decir misa, pero he visto con mis propios ojos cómo aparecía un pop-up en el portátil de un compañero que le avisaba de que en X horas se iniciaría la actualización a W10, dando sólo opción a posponerla. Y todo por tener las actualizaciones automáticas habilitadas. Si no fuera por eso, pensaría como vosotros: que son invenciones para desprestigiar, pero visto lo visto…

  • Redstone 1 sale en Junio

  • si yo también he actualizado copias piratas :v

  • ads2801

    of course. Queda como recién comprada, en el momento. Recuerda que hasta julio, si no me equivoco, es gratis Win10, pero si vienes de una copia pirata, como yo, te la activa igual. No obstante tienes un mes para volver hacia atrás, y recuperar tu anterior so. Yo he vuelto a Win 8.1 por tema drivers de mi placa base, no por otra cosa je,je.

  • ads2801

    Yo me quedo con MS-DOS, jaque mate, ateos.

  • Artur

    He leido el texto del redactor pero no he leido ningún comentario, perdón. Siento decir que me parece muy partidista lo expuesto en el redactado y sí, en mi caso se instaló solo, el motivo? encendí el ordenador, trabajé con el y, mientras ejecutava el antivirus me fui a la cocina a preparar la cena. A los 15 minutos volvi al ordenador y estaba instalando el W10… Y ahora me lo como SÍ o SÍ… Saludos.

  • Gregorio Ros

    Penoso que tenga que insistir para que se actualice, si ese afan lo aplicase en programar el SO que realmente le piden los usuarios y en hacerlo realmente gratis (para todos), es muy posible que la mayoría lo tendrían ya actualizado.
    Yo lo tengo en varios equipos, me guste o no es aun obligatorio para algunas tareas, me queda un sabor agridulce tras la actualización cosa que no paso con el 7, ha mejorado muchas cosas pero queda aun por hacer y otras cosas que ha hecho no me han gustado. Espero que mejore.

  • xpacz

    Desconozco si esto es verdad o no, pero donde yo trabajo los usuarios son tan pero tan flojos e ignorantes (a pesar de que en sus curriculums dicen que saben usar la computadora y office) que ni siquiera leen, no leen nada ¡! no saben lo que aceptan solo clic en siguiente y aceptar.

    Y dicen me salió algo que dice Windows 10 no le moví nada y me salió solo. Pues si porque no saben cuándo le dieron que si aceptaban.

  • Amir Torrez

    Yo nunca he usado el windows update y no he tenido problemas.

  • paubayardo

    Al margen de las «ventajas» que traería WIndows 10 un gran problema es la madurez de los drivers, personalmente los driver de video (tanto los provisto por el fabricante como lo que instala por defecto el sistema operativo) van fatal: bloqueos cuando lo conecto al HDMI, cuando lo desconecto, etc. Y eso no pasaba ni en WIndows 7 ni en Windows 8.1. Lo más desconcertante es que no tengo ninguna GPU «rara» es una vieja HD3000 que acompaña mi i5 2450m

  • kornival

    Yo uso Windows Update y es MENTIRA que se instale Windows 10 automáticamente. Es mas, tengo las últimas actualizaciones de seguridad en el equipo de mi hermana con Windows 8.1….y no se ha instalado automáticamente Windows 10.

  • kornival

    MENTIRA

  • kornival

    Tengo las actualizaciones automáticas activadas, puedes incluso ver la fecha de las últimas actualizaciones este mes y como mi sistema sigue siendo Windows 8.1….
    Por eso mismo se sabe que es una soberana MENTIRA la actualización automática a Windows 10 mediante Windows update.

  • kornival

    MENTIRA.

  • kornival

    Microsoft no actualiza mediante Windows Update automáticamente a Windows 10. Si fuera cierto hace meses por no decir un año o mas que este ya lo estaría. Sin embargo tiene activado Windows Update con las últimas actualizaciones de Marzo y ni por asomo ( por si no lo ven en la captura ) es Windows 10.
    Vamos a dejar de contar mentiras tralará.

  • Amir Torrez

    Realmente no sé porqué me dices eso, no apoyo la teoría de la instalación fantasma, así como tampoco hablo sobre eso.

  • nadadenada

    Pues será que yo tengo visiones y en las ventanas que cancelé ponía: No instalando Windows 10. Claro, y si no es que soy gilipollas por no saber como hacer para no instalarlo.

    Y remitiéndome a esta misma página: Cuantos tutoriales han tenido que ir sacando para quitar la publicidad de win 10 en win 7 porque con vas actualización MS te la volvía a activar?? Y ahora me dirás que un usuario que no sabe por su cuenta andar creando claves en el registro para quitar la publicidad es porque es un palurdo que no sabe ni e encender el ordenador.

    Eso que es, un error, un despiste, una casualidad?. NO es spam y del bueno.

  • Cristian

    No gano nada mintiendo, chavalote. Además, no por soltar más «eso es mentira» a lo largo de todos los comentarios va a acabar siendo verdad que es mentira, por mucho que lo creas con todas tus fuerzas

    Puedes creértelo o no, pero a) no gano nada mintiendo (ni tengo motivos para ello, tengo una partición con W10 y me parece muy buen sistema aunque no sea mi principal) y b) todavía tengo bien la vista para saber lo que veo.

    También comentar, para + info, que mi compañero usaba W7, así que tu extenso muestreo de datos para llegar a tu conclusión de que es mentira (1 PC -el tuyo- y con W8.1) igual se queda un poco corto.

  • Artur

    Podría rebajarme a tu falta de respeto pero no lo haré. Admito que tengas tu opinión, faltaría más, pero que me digas mentiroso sin poder probarlo no te lo permito. Espero que pidas disculpas a todos a los que nos has llamado mentirosos y mentirosas, nadie tiene la verdad absoluta, sólo experiencias. Un saludo.

  • Listo…

  • Haces lo que puse yo de captura mas arriba de tu comentario…

  • Yo también afirmo lo mismo que tu…

  • Mira como lo tengo yo, Cero problemas….

  • WTF? El que no sabe usar Windows ni ningún OS no sabe nada campeón 😛

  • Pero mira que tenemos aquí, Estoy a la última y no me actualizo al 10, Extraño no?

  • WTF?

  • A mi no me afecta, Sera que yo seré el «Puto Amo» de la informática debe ser eso, Como no lo pensé antes, Me hicistes reflexionar….

  • Davis Torres

    Kmo tienes ese tema =o q Genial ^^

  • Esto es todo lo que necesitaras http://winempyrean.net/ y el tema que uso es el de Windows 8.1 en Windows 7, Saludos 😀

  • Camilo Gonzalez ⚽

    Me Paso Lo Mismo Con Windows 8.1, Yo Feliz De La Vida Con Mi Windows 8, Cuando En Diciembre Del 2014, Me Aparecio Un Mensaje, Que Decia: Te Queda Una Hora Para La Actualización, Cierra Todas Las Aplicaciones Y Guarda Todos Tus Documentos, Vamos A Actualizar A Windows 8.1, Este Aviso Aparecera De Nuevo En 10-15 Minutos, Y Fue Un Poco Molestoso, Sabiendo Que Tenia Las Actualizaciones Desactivadas, Yo Sigo Feliz (Por Lo Menos Con Windows 8.1)En Este Momento, Básicamente Hace 10 Minutos, En La Pantalla De Bloqueo Me Aparecio Una Actualización Importante, Pero No De SO, No Tengo Ni Actualizare A Windows 10, Básicamente No Me Gusta.. Saludos..

  • kornival

    Ni la pena vale discutir con ellos mas allá de decirles que es mentira, de que NADIE ha aportado pruebas de ningún tipo que no sea un «yo lo vi» y de que ni Microsoft ni ninguna empresa de su nivel se atrevería a poner a huevo una cantidad inmensa de demandas MULTIMILLONARIAS.

  • kornival

    OMG¡¡ XD

  • kornival

    Que curioso que fuera precisamente en Diciembre del 2014…justo cuando en Microsoft consiguieran solucionar el problema de la Imposibilidad de actualizar a Windows 8.1 desde 8 y 7 a través de la store, siendo indispensable descargarse algunas actualizaciones previas, con sus reinicios y log-ins/log-off de por medio antes de poder llegar a la «Update for Windows 8 for x64/86-based Systems (KB2871389)» que no es otra cosa que una actualización que prepara al equipo para poder recibir la actualización del sistema propiamente dicha, con kernel y todo en ello.
    Lo mas curioso es que te sucediera con las actualizaciones automáticas (que en caso de esta no lo es) desactivadas. Por todo lo anterior es imposible que la actualización a Windows 8.1 tanto desde la store como desde Windows Update sea desatendida.

  • kornival

    Es que tanto tu, como yo, como millones de usuarios no hemos sido los «elegidos» por el señor. Lo gracioso es que aun sabiendo que podrían demandar y ganar mucha pasta…nadie sacó una jodida captura ni foto, ni vídeo. Nadie lo ha demostrado mas allá de su «palabra»…

  • kornival

    Prueba tu el que se haya actualizado antes de llamar partidista a nadie. Aunque tanto yo como muchos otros sabemos que NADIE lo ha probado nunca sino con sus palabras.

  • kornival

    La verdad es que no entiendo como Isidro ha vuelto a resucitar un tema que está mas que comprobado que es una fantasmada de algunos tan solo para que no se ponga en entredicho su inutilidad usando y ejecutando programas de un sistema operativo.

  • santiago

    en mi caso solo es molesto el hecho que te aparece un cartela cada tanto diciendo, actualizar ahora o en 10 minuts, que no da opcion de cancelar pero cerrandolo desde la ventana no baja nada, ademas si se cuida que actualizaciones se baja no hay forma que se instale solo

  • Exacto, Microsoft no es estúpido si llegara el caso de que hagan lo que muchos «Dicen» por qué «Yo Lo Vi» ya Microsoft estuviera con
    muchas demandas realmente, Eso es estúpido y si en dado caso eso supuestamente “Paso” eso fue porque el usuario lo “Acepto” no porque Microsoft lo hizo…

  • Yo lo único que hago es que en cada Update que hago reviso si está el que me instala GWX, Y si esta lo elimino, Porque Buehh ese iconito me rompe la «Armonía» con todo mi Desktop que lo tengo muy chulo XD

  • Yo menos tengo la idea sinceramente XD

  • Leonmafioso

    Pues hasta que pruebe bien redstone me quedo en Windows 8.1. Que he tenido demasiados quebraderos de cabeza tanto en mi pc como en pcs de clientes que exigieron ese sistema operativo.

  • Actualizaciones importantes:

    «Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas».

    Eso JAMÁS DE LOS JAMASES lo encontrarás en Windows 10, y es la mejor opción que ha tenido el Windows Update desde Windows XP hasta Windows 8.1. Sin duda alguna, me ha salvado de momentos realmente incómodos y me ha permitido de disfrutar de Windows (hasta Windows Vista) con todas las características y backdoors que pueda haber.

  • Las versiones Enterprise de Windows 8 y 8.1 no les vendrá en las actualizaciones el GWX por cuestiones de forma de venta de dicho SO (es decir, las actualizaciones son en masa). Lo mismo se podría decir de las ediciones Bussiness/Professional y Enterprise de Windows Vista/7.

    Lo más probable es que en las ediciones Professional de Windows 7 les haya aparecido una actualización bugeada que contenga el GWX, pero en sí, ninguna versión empresarial de Windows ha sufrido de tremendos acosos (salvo el WAT que es el sucesor del WGA que ha de acosar a las instalaciones Warez de Windows).

    Ahora, el hecho que algunas empresas compren la versión «Pro» al por mayor en vez del «Enterprise» es culpa 100% de quien adquirió las licencias, no de Microsoft.

  • Extrañanamente, uso la edición Enterprise de Windows 10 y hasta ahora sigo esperando el bendito bug o adware del Windows 10, porque ese acoso de MS se da precisamente en los que usan las versiones «domésticas» de Windows 7 (Starter, Home Basic/Premium, Professional, Ultimate) y Windows 8/8.1 (SL/N/KN, Pro). Dichas ediciones han de estar condenadas a migrar a Windows 10 por majadería de Microsoft, puesto que Windows tiene un sistema de venta de licencias al por mayor cuando se trata de Windows 10 Enterprise, el cual suele estar exonerado de las prácticas de acoso de actualizaciones forzosas.

    Si alguien dice que Windows 8/8.1 Enterprise le llegó el bug de actualizar a Windows 10, o bien dicha actualización ha venido con el bug de correr dicho adware a Windows 10, o bien el admin del WSUS o del servidor que almacena las actualizaciones olvidó excluir dicha actualización de su lista. Así de simple.

  • A decir verdad, el GWX es el verdadero responsable de las actualizaciones a Windows 10. Yo hasta ahora lo sigo esperando parche tras parche de Patch Tuesday que hace Microsoft religiosamente en mi Windows 8 Enterprise que tengo instalado en mi netbook (o por lo menos, que me detecte que «siempre» me he valido de una configuración interna del KMS para que el WAT de Windows 8 no me venga que ando usando una instalación Warez).

    Yo esperaré a que Windows 10 tenga lista la compilación Redstone para recién echarle una probada y ver si vale la pena o no migrar de Windows Vista y mi plétora de aplicativos «obsoletos» que tengo en mi PC de escritorio de hace ya 10 años de uso.

  • Eso mismo. Así se mantiene el entusiasmo.

  • Mejor no vayas a FayerWayer (ahí verás verdaderos flames).

  • M’ijo, busca en Google «GWX» y entenderás realmente por qué se instaló sin tu consentimiento Windows 10.

  • Justo me hiciste acordar del «Plataform Update» de Windows Vista, el cual actualizaba desde el API del Explorador de Windows hasta el DirectX. Esa sí que era una actualización.

  • Bill Gates Jr.

    yo dejo las actualizaciones desactivadas y chao pescao

  • Bill Gates Jr.

    jajaja, no eres el unico, ya somos dos XD

  • Bill Gates Jr.

    oye sensei, cuidado con subir cozas zukulemthas como la que veo por aqui, ya que los moderadores te cortara la cabeza por eso

  • Bill Gates Jr.

    que anticuado eres, ya no estamos en los ochenta :v

  • No recomendable, Pero si te va bien, No creo que tengas problemas…

  • Tranquil, Yo estoy al pendiente carnal XD

  • Pecados Pecadores

    «Se instalará una actualización de seguridad altamente importante, ya que corrige problemas con puertas traseras.

    (letras muy, muy chiquitas) Se iniciará la actualización a Windows 10.

    Desea continuar? | SI | | Al reiniciar |»

  • ads2801

    Te recuerdo, tito Bill que es tu So, que éste lo «inventaste» tu…deberías amar más lo tuyo.
    Ahora que lo dices me paso a Linux jajaja jaque mate ateos.XDD

  • kornival
  • kornival

    El archivo de marras, ese GWX está presente en todos los equipos (C:WindowsSystem32GWX) tan solo hay que ejecutarlo. La aparición en los equipos Home del icono de Windows 10 se debe a una actualización (KB3035583) que activa ese archivo y pone de manifiesto el dichoso mensaje, descargando de paso una ISO para la actualización. Pero…siempre hay un pero, la actualización del sistema no se automatiza hasta que el usuario no de su consentimiento. Tan solo se instala la aplicación «Obtener Windows 10», que no es otra cosa que el icono de la barra de tareas.
    Si ejecutas tu mismo el GMX no actualizarás a Windows 10, tan solo te dará la opción de obtenerlo previa descarga.

  • SuperTaz

    Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, hace poco yo también he formateado mi viejo Athlon X2 6000+, que con Windows 10 iba como el culo y hacía cosas raras, se quedaba pillado por un rato y luego salía andando, a veces me dejaba de funcionar el botón derecho en la barra de inicio, otras veces se reiniciaba el explorer… Ahora tengo en una partición Windows 7 que va de maravillas y en otra Mac OS 10.10, otra maravilla. Según tengo entendido, mi procesador no es compatible con Windows 10, pero según Microsoft «revive» viejos ordenadores.

    Te digo más, hace poco hice un curso en el que me tuve que llevar un portátil y me llevé mi también viejo HP DV9745es, con procesador Intel Core 2 Duo, con Windows 7 instalado, e increiblemente iba más rápido y mejor que cualquier I3 con Windows 10 de los que había allí.

  • Víctor Montes

    Por supuesto que no puede instalarse sólo; pero siempre puede haber motivos por los que se realice una instalación no deseada, algunos los has descrito aunque también puede ser que instales una actualización del sistema con la opción «actualizar automáticamente», en pequeño y en una esquina alejada del «mapa de lectura» habitual. Típico en muchas compañías, Microsoft incluída.

    Me parece mucho más doloso que el usuario que no tenga la opción de volver al SO anterior más que durante el primer mes; sobre todo habida cuenta de la multitud de quejas que hay respecto al fallo de funcionamiento de tjts. WiFi y otros dispositivos después de pasado ese primer mes:

    ¡Qué raro, mi WiFi funcionaba perfectamente y pasado el mes dejó de funcionar por un problema de compatibilidad, y ya no puedo volver a la versión anterior! Cosa más que lamentable, ya que la versión anterior la pagaste y, que yo sepa, no se pierden los derechos por instalar una nueva actualización, o un SO diferente.

    Tanto es así que yo instalé un Linux en un Pavilion, y lo tuve que desinstalar porque mis hijos querían jugar con juegos de PC. Restauré el sistema desde la partición de seguridad, et voila, de nuevo el win 7. La pregunta es ¿por qué Microsoft ha bloqueado esa opción?

  • Bill Gates Jr.

    por cierto, me compré un router wifi usado por 10 mil mangos, es un TP-LINK 108M modelo TL-WR641G, acceso a la dirección web para configurar las conexiones wifi y meterle contraseña, pero me resulta dificil porque todo esta en inglés, no se si ud me puedes decir como hacerlo?

  • Bill Gates Jr.
  • Bill Gates Jr.

    tu si sabes, alla es un matadero de geeks

  • Bill Gates Jr.

    jaja, ese fue mi viejo que «compró» ese sistema y despues robó la interfaz al ingenuo de steve jobs :v

  • Bill Gates Jr.

    exacto! la gente de Redmon si saben lo que hacen, el 99% de los usuarios clickean «acepto» ni siquiera leer el primer parrafo de los terminos y condiciones.
    por cierto Jhoseph, lea esto, «mientras tanto en Japón»:
    http://www.lapatilla.com/site/2016/03/28/nina-japonesa-logra-escapar-de-su-secuestrador-tras-dos-anos-retenida/

    tranquilo, no hay nada morboso, pero creo que de ahi sacara un manga o una serie animé basado en un evento real, ya sabes como son los ponjas de loquillos, tu tuviste por allá y los viste con tus propios ojos.

  • Ya lo solucionaste? Para ayudarte?

  • 20cm? :3

  • Cada vez que veo noticias que traten de esos casos, Ya se como fue formulada durante todo ese tiempo, Me refiero a lo que le habrá pasado a esa muchacha en todo ese tiempo y ya tu sabes de lo que me refiero…

  • SiYue Music

    A mi hermano se le actualizó a traición. ….la computadora le dijo que iba a actualizarse dentro de un tiempo y no le daba la opción de cancelar la actualización….iba aplazando la actualización pero un día se empezó a instalar….no pudo ni apagarla ni quitarle la batería porque era incorporada…..y ahora nos dice en la de mesa que se actualizará el lunes y no nos da opción a cancelarla….no queremos Windows 10!

Lo más leído