Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

A la RIAA no le gusta el streaming gratuito de música

Publicado el
A la RIAA no le gusta el streaming gratuito de música 30

El formato digital se ha convertido en una pieza clave dentro del mundo del entretenimiento, y se ha extendido hasta convertirse en uno de los más populares dentro de mercados la música y los videojuegos.

La RIAA lo ha reconocido abiertamente, el modelo de distribución digital de música es el líder indiscutible, ya que según datos oficiales el 70% de los ingresos derivan del modelo de distribución digital en sentido amplio, lo que incluye lo que conocemos como «servicios de streaming», en los que se integran por ejemplo Spotify y Youtube.

1 (2)

Sin embargo dentro de dichos servicios podemos encontrar dos grandes modalidades, las de pago y las gratuitas basadas en publicidad. Como habréis imaginado las segundas tienen una mayor popularidad entre los usuarios, pero no gustan a la RIAA, quien justifica su postura diciendo que a pesar de que ambas plataformas suman cientos de miles de millones de reproducciónes en streaming con sus servicios gratuitos no logran superar los ingresos en ventas de 17 millones de vinilos.

1 (1)

Con esa perspectiva es comprensible que no termine de estar contentos con el modelo actual de streaming gratuito basado en publicidad, y no nos extraña que aboguen por realizar una reforma que suponga una «remuneración más justa» para los artistas, pero sus pretensiones no son para nada sencillas.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Halios

    Como siempre tocando las narices:»Es que los millones que ganamos no son suficientes, no podemos expriir mas a la gente? es que nadie piensa ya en los «artista», como si los demás solo cobrasen por su trabajo una vez y no cada vez que se utiliza el fruto de su esfuerzo, que verguenza»

    Señores de la RIAA son unos parasitos 🙂

    Ps: tengo una suscripción premiun en Spotify, lo que no quita que la opcion «gratuita» me guste como alternativa, al final no tiene nada de gratuita por que te meten publicidad y ese es el pago que haces.

  • Pepito Grillo

    A mi no me gusta la politica nazi de la RIIA.

    Por que tengo que seguir pagando por musica que salio al mercado hace 40 años?

    Es que todavía no está amortizada?

    Por que he de volver a pagar varias veces por el mismo album que me compre en cinta, luego en CD, mas tarde en SACD y despues en DVD Audio?

  • ads2801

    Pues como la SGAE, siempre dando por saco…

  • Junuett Mejia

    antes nos metian la pistola con todo balas con discos cual 8 de las 12 canciones que trae la cancion no nos gustaban y tenias que tragartelo si querias escuchar esas canciones ahora que esto se modernizan al servicio digital de streaming ya no ven muchos ingresos como antes por las ventas de discos y chingan los cabrones no hasta aqui por eso seguire utilizando netease y similares que son grautitos difundan cabrones para que sea menos gente que utilize esos servicios del mal yo no voy a difundir pero estare con ustedes en espiritu xD

Lo más leído