Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones de la R9 490X de AMD

Publicado

el

VideoCardz recoge una interesante información vinculada a la GPU conocida como Greenland o Vega de AMD, una solución que podría ser el tope de gama de la firma de Sunnyvale para la próxima generación y podría estar basada en memoria HBM2, al menos en teoría.

Como podemos ver en el cuadro hablamos de un chip que sería el sucesor directo de Fiji XT, lo más potente que ofrece hoy por hoy AMD, y tendría el mismo conteo de shaders que la R9 Fury X, pero marcaría diferencias importantes tanto en rendimiento como en eficiencia, gracias al proceso de fabricación en 14nm y el salto a la arquitectura Graphics Core Next 4.0.

Por otro lado debemos tener en cuenta también que es muy probable que cuente con un mayor número de unidades de rasterizado (ROPs) y unas frecuencias de trabajo elevadas, dos aspectos que influirían de forma considerable en su rendimiento.

En cuanto a la memoria gráfica tendríamos un total de 8 GB de HBM2, sucesora de la actual HBM utilizada también en la Radeon R9 Fury X, acompañada de un bus de 4.096 bits.

amd

No tenemos nada claro la diferencia de rendimiento que marcará frente a la generación actual, así que de momento sólo podemos tomar las especificaciones con cautela y esperar.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído