Conecta con nosotros

Noticias

Así ha evolucionado el Superman animado

Publicado

el

El velo se ha roto: Batman vs Superman ya se ha estrenado, según parece, no para el regocijo de todos. Las primeras críticas están siendo cuando menos tibias y la que se prometía película del año en su género -hasta de una edición especial del Galaxy S7 Edge se hablaba- tiene toda la pinta de quedar por detrás de los próximos estrenos de superhéroes que se esperan.

Sea como fuere, no estamos aquí para echar más leña al fuego, sino para, tal y como hicimos con el personaje que encabeza el título, repasar la evolución de su coprotagonista. Y es que a pesar de ser uno de los superhéroes más conocidos de todos los tiempos, Superman nunca ha gozado del atractivo de Batman en la gran y pequeña pantalla.

¿Es menos interesante el hombre de acero que el hombre murciélago? No será por no intentarlo, porque como se puede ver en el vídeo más arriba, se ha intentado de todas las maneras posibles. Incluso con humor. Pero, por alguna razón, cuesta más hacer entrar a Superman que a Batman.

Tal vez se salvan de la quema la tetralogía protagonizada por Christopher Reeve en las décadas de los setenta y ochenta, los dibujos animados de los noventa con ese estilo hinchado que también explotó Batman, y la más reciente El hombre de acero de Zack Snyder. De la última surgía la esperanza por la nueva trilogía que dará forma a la Liga de la Justicia, aunque no está claro si lo conseguirán.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído