Conecta con nosotros

Noticias

La GTX 1080 sería presentada en la GTC

Publicado

el

Siguen los rumores sobre la próxima generación gráfica de NVIDIA y según nos cuentan desde WCCFTech el gigante verde podría aprovechar la GTC de abril de este año para presentar la GTX 1080, tarjeta gráfica de nueva generación basada en Pascal que como sabemos no sería el tope de gama, al menos si siguen el modelo que han mantenido en las generaciones anteriores.

No tenemos claro el nombre exacto que tendrá esta nueva generación, así que debemos tomarlo como algo provisional y no confirmado, ya que de hecho otras fuentes se han referido a esta tarjeta gráfica como GeForce X80, un nombre que suena quizá algo más extraño que el anterior pero que tampoco es posible descartar.

Volviendo a la información también apuntan que es posible que acaben presentado todas las tarjetas gráficas que han sido identificadas en Zauba, la conocida web de importaciones, con el distintivo «699», algo que en caso de confirmarse nos dejaría un total de cuatro modelos diferentes, que podrían ser las GTX 1070, GTX 1080, GTX 1080 Ti y la nueva GTX TITAN.

Desde luego nos quedamos con ganas de más pero no nos queda otra que esperar, ya que como suele ocurrir en cada transición hacia una nueva generación gráfica todo son dudas y rumores hasta que por fin se produce el anuncio oficial.

Os recordamos que Pascal promete doblar el rendimiento por vatio frente a Maxwell y utilizar memoria HBM, aunque habrá que ver qué precio acaban teniendo los modelos tope de gama y si realmente son una actualización rentable para usuario comparada con la gama actual.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído