Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars: El Despertar de la Fuerza se parece mucho a la original

Publicado el

Como sabemos la película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha sido todo un éxito, ha arrasado en taquilla, ha gustado y ha dejado a millones de fans con ganas de que se estrene la octava entrega, algo que como sabemos todavía está un poco lejos, ya que no llegará hasta diciembre del próximo año.

Sin embargo no todo ha sido positivo, ya que para algunos resulta demasiado parecida a la película original de 1977. Sí, hablamos de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), la primera entrega, que posteriormente se vio completada en forma de trilogía y marcó el inicio de la franquicia.

¿Realmente es para tanto? Pues viendo el vídeo lo cierto es que el parecido entre ambas es más que evidente, y de hecho el directo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza no se ha escondido en este sentido, ya que J.J. Abrams ha dicho que quiso aprovechar la base de las películas pasadas para contar una historia nueva, en la que participan también personajes nuevos.

Qué podemos decir, habrá muchos a los que no les suponga ningún problema y sólo quieran seguir disfrutando de su franquicia favorita, pero en lo personal creo que con las secuencias de ambas películas cara a cara «la inspiración» que tomó Abrams de la cinta original fue excesiva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • intruden

    es una copia descarada, pero bueno visto que llevan ya 4 pelis intentando exprimir la saga con pelis mediocres a nivel de guión… no es que las primeras fuesen geniales, pero eran totalmente originales

  • Warheart

    Las primeras eran totalmente originales? Diselo a Herbert, Asimov, Kurosawa, Baum, etc, etc, ETC.

  • Warheart

    Realmente es una pelicula mediocre, lo que la salva es que no es terriblemente mala como las precuelas.

  • Amir Torrez

    Es que no todos tenemos los mismos gustos, a mi si me gustó, y me pareció genial, pero como dije, no todos pensamos igual.

  • Warheart

    De hecho, a mi me gusto, en general, pero no se puede negar el sabor a refrito con la repeticion de los mismos conceptos/situaciones/escenarios, eso le resta meritos, por lo menos a mi parecer, y personalmente la escena final me parecio anticlimatica.

  • intruden

    como guión cinematográfico y de género sí

  • Warheart

    Como guion cinematografico quizas quieras ver una pelicula que quizas no es muy conocida, El Mago de Oz creo que le llaman. Si todavia no te convence, Akira Kurosawa sigue en la lista.

    Como genero ciencia ficcion, ni hablar, es algo demasiado extenso como para pretender que Star Wars fue lo primero, principalmente habria que referirse a Dune, Fundacion y Flash Gordon, solo por mencionar las «influencias» mas presentes en Star Wars.

  • Christian

    No se párese, es un burdo remake… o mejor dicho y para ser justos, una mera actualización de la saga para las nuevas generaciones, lo que no esta mal. Pero a los que crecimos con la trilogía original nos deja con muy mal sabor de boca… «SPOILER»… ver como Disney mata a nuestra generación con la muerte de Hans Solo, en lo que claramente es un reinicio generacional del la saga y de su merchandising. JJ Abrams ya hizo lo mismo con las 2 Star Trek aunque no le salio mal, no deja de ser un reinicio generacional y es que en el cine ya no hay ideas nuevas, todo se copia.

  • yee

    Es una cagada de película mire por donde se mire. A la gente que le ha gustado es por que no ha visto las originales y sabe ver que 40 años más tarde no se puede usar la misma formula así sin más. Sin contar todas las cosas que chirian en la película

  • Mario Alberto Morales

    Tienes razón ami tampoco me a gustado de hecho salí del cine con un mal sabor de boca en general el mejor enfrentamiento que ha tenido todo la saga y que a mi parecer cuenta con todo desde coreografía asta efectos especiales es la del primer episodio.

  • Amir Torrez

    He visto y tengo las 7 peliculas y me ha gustado igual que las otras, es obvio que no todos pensamos igual, pero a mi sí, que he visto todas.

  • Bill Gates Jr.
  • Bill Gates Jr.

    SW sin George Lucas y bajo la tutela de Disney no es lo mismo

  • nadadenada

    La vi hace apenas unos días, y la verdad es que no me pareció mala hasta que 1 segundo después de terminar me puse a pensar en la cantidad de fallos que tiene.

  • intruden

    Star Wars del 77…flash gordon del 80, dune del 84…. claras influencias, anda anda… No me mola el royo y el estilo de Star Wars, pero al César lo que es del César, influencias? bueno, siempre las hay, ya puestos a mirar seguro que también encuentas parábolas de la Biblia

  • Warheart

    Hombre, los guiones cinematograficos los trate en el parrafo anterior, tu me estas hablando de las peliculas, yo de los LIBROS. Dune es del 65, Flash Gordon viene de los 30, Fundacion es de los 40, es obvio, es mas que obvio que Lucas se inspiro (por no decir que plagio desvergonzadamente) estas obras para el contexto de Star Wars.

  • Que te calles, fanboy, que solo hay 4 películas de Star Wars, las 3 del 99 al 2000 y poco fueron un mal sueño, llevas repitiendo lo mismo en 300 mensajes en esta misma noticia…

  • Amir Torrez

    ¿Fanboy?, ¿me ves ofendiendo a alguien defendiendo con mi vida la película de la forma contraria en que tú haces eso?, jajaja estos haters.

Lo más leído