Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué ha chocado contra Júpiter?

Publicado

el

El vídeo que acompaña a estas líneas, capturado por dos aficionados a la astronomía el pasado 17 de marzo, muestra con claridad como algo gigantesco choca contra el planeta Júpiter. En realidad, se trata de un montaje animado a partir de tomas realizadas con una cámara acoplada a un telescopio, operación habitual entre los aficionados al espacio.

Júpiter, debido a la intensidad de su campo grativatorio (24,79 m/s², la de la Tierra es de 9,807 m/s²) atrae muchos cuerpos así que no podemos calificar el hecho como algo extraño o inusual. De hecho, en opinión de algunos científicos el gigante lleva miles de años actuando como «escudo» de la Tierra gracias a su poder para atraer o desviar asteroides y cometas que podrían impactar en nuestro planeta causando un cataclismo.

Lo que sí nos recuerda este impacto es la necesidad de seguir prestando la máxima atención al espacio. Aunque tengamos una falsa sensación de seguridad y de que «todo está controlado» nada más lejos de la realidad. Un impacto como el acontecido hace unos días en Júpiter podría cambiar la historia de nuestro planeta para siempre y, a día de hoy, no sabríamos qué hacer si detectaramos un asteroide con rumbo de colisión con la Tierra.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído