Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué ha chocado contra Júpiter?

Publicado el

El vídeo que acompaña a estas líneas, capturado por dos aficionados a la astronomía el pasado 17 de marzo, muestra con claridad como algo gigantesco choca contra el planeta Júpiter. En realidad, se trata de un montaje animado a partir de tomas realizadas con una cámara acoplada a un telescopio, operación habitual entre los aficionados al espacio.

Júpiter, debido a la intensidad de su campo grativatorio (24,79 m/s², la de la Tierra es de 9,807 m/s²) atrae muchos cuerpos así que no podemos calificar el hecho como algo extraño o inusual. De hecho, en opinión de algunos científicos el gigante lleva miles de años actuando como «escudo» de la Tierra gracias a su poder para atraer o desviar asteroides y cometas que podrían impactar en nuestro planeta causando un cataclismo.

Lo que sí nos recuerda este impacto es la necesidad de seguir prestando la máxima atención al espacio. Aunque tengamos una falsa sensación de seguridad y de que «todo está controlado» nada más lejos de la realidad. Un impacto como el acontecido hace unos días en Júpiter podría cambiar la historia de nuestro planeta para siempre y, a día de hoy, no sabríamos qué hacer si detectaramos un asteroide con rumbo de colisión con la Tierra.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • kornival

    Creo…parecía una radeon xdd

  • DOS87

    Es un meteorito trolleando.

  • Ervec

    De nada sirve prestar atención, ni siquiera como sociedad hemos acabado con el hambre mucho menos la tecnología para acabar con un asteroide

  • Jupiter y Saturno han sido siempre esos planetas que han conseguido defender la tierra.

  • Mercury

    Pues opino que igual que pueden desviar algun cuerpo y evitar que choque contra la Tierra, tambien pueden desviar uno que no iba a chocar y acabe chocando.

  • Martin Javier

    creo que es uno de los cuantos penales que erro argentina en la copa america contra chile … al fin encontraron uno de los balones jajajaja

Lo más leído