Conecta con nosotros

Noticias

Google Fotos mejora la edición de imágenes, sin destrucción ni copia

Publicado

el

google fotos

Google Fotos no ha dejado de mejorar desde su lanzamiento y no suelen pasar muchos días sin que el servicio anuncie la implementación de nuevas características y funciones con las que atraer a más usuarios, así como satisfacer a los que ya tiene. Lo nuevo de Google Fotos es la edición sin destrucción y sin duplicados.

Hasta ahora, cuando se editaba una foto en el móvil la aplicación hacía una copia automática para preservar el original, generando duplicados por cada edición y, por lo tanto, desorden. Pero eso se ha acabado: la última actualización de Google Fotos para Android incluye un nuevo modo que conservará cada edición dentro de la propia imagen, pudiendo deshacer los cambios hasta llegar al original.

Google Fotos se acerca así al sistema de versiones que utilizan los servicios de almacenamiento de archivos en la nube, aunque le faltaría un historial de ediciones con el que recuperar rápidamente una edición concreta para rematar. En cualquier caso, la función todavía se espera en la aplicación para iOS y la aplicación web, por lo que, tal vez, aún pueda mejorar en el futuro.

¿Y cómo realizar ahora dos o más ediciones de la misma imagen?, se preguntan algunos usuarios. Tan sencillo como hacer las copias manualmente. ¿Qué hay de malo en hacer algunas cosas a mano?

Sin ir más lejos, la novedad que presentó Google Fotos hace apenas una semana era la de los álbumes inteligentes. Es decir, te vas de viaje, de fiesta o lo que sea, y como son gratis echas mil fotos, que el programa se encarga de seleccionar las mejores y crear un álbum. ¿Y no sabrá mejor uno mismo qué fotos prefiere?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído