Conecta con nosotros

Noticias

Helio X30 en producción, nuevo rival para el Snapdragon 820

Publicado

el

El sector móvil está más vivo que nunca y prueba de ello es que los fabricantes más importantes de SoCs a nivel mundial no dejan de renovar sus productos y de lanzar nuevas soluciones en ciclos cada vez más breves, una tendencia en la que MediaTek vuelve a ser el máximo exponente con su Helio X30.

La compañía china ha iniciado ya la producción de dicho SoC, que mantendrá la estructura de tres bloques que hemos visto en los Helio anteriores y que en este modelo concreto han resuelto de la siguiente manera:

  • Un bloque con dos núcleos Cortex-A72 de alto rendimiento a 2,8 GHz.
  • Segundo bloque con cuatro núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz.
  • Tercer bloque con cuatro núcleos Cortex-A35 a 2 GHz.

Como vemos mantiene los diez núcleos del Helio X20 pero con cambios claros, siendo el más importante la introducción de los núcleos Cortex-A35, que aseguran una eficiencia máxima manteniendo un nivel de rendimiento aceptable.

Por otro lado el chip está fabricado en proceso de 14nm y cuenta con soporte de LPDDR4, cámaras de hasta 26 MP y una GPU Mali-T880. Un conjunto muy potente, aunque MediaTek apuesta por un planteamiento muy distinto al que ha seguido Qualcomm con el Snapdragon 820.

Imaginamos que en potencia bruta éste último será superior, gracias a sus núcleos Kyro y su GPU Adreno 530, pero en uso diario la estructura de triple bloque del Helio X30 podría marcar la diferencia, consiguiendo un mayor equilibrio entre potencia y consumo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído