Conecta con nosotros

Noticias

Esta enana blanca es única, os contamos por qué

Publicado

el

Los investigadores han descubierto una enana blanca totalmente única, ya que la misma se encuentra recubierta de una atmósfera de oxígeno que la rodea completamente, algo que hasta ahora nunca se había visto en este tipo de cuerpos.

Como sabemos una enana blanca es el resto estelar de una estrella muerta que queda cuando la misma ha agotado todo su combustible nuclear, siendo el remanente de cuerpos que normalmente tenían una masa de 9 a 10 veces la del Sol. Es el final de una evolución natural por la que pasará también el Sol cuando llegue su momento.

Sin embargo la mayoría de enanas blancas tienen hidrógeno o helio en su atmósfera, por eso resulta tan extraño ver una que es contraria a la norma general, y que tiene una atmósfera formada casi en su totalidad por oxígeno puro.

nasa

Los científicos ya teorizaron con la posibilidad de que existiera una enana blanca de este tipo, pero no habían encontrado ningún modelo real y muchos no esperaban conseguirlo, ya que por lo general cuando se produce el colapso de una estrella y surge la enana blanca se desplazan y forman su atmósfera los gases antes citados, hidrógeno y helio, porque son más ligeros que el oxígeno.

Dicho esto podemos preguntarnos por qué tiene esta enana blanca esa gran cantidad de oxígeno en su atmósfera, pero por desgracia ni los expertos lo tienen claro todavía.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído