Conecta con nosotros

Noticias

Capcom crea división móvil, 4 juegos en camino

Publicado

el

La conocida firma japonesa ha anunciado una reorganización en la que llevarán a cabo la creación de una división móvil con la que Capcom pretende lanzarse con fuerza al mercado del videojuego para smartphones.

Dicho mercado es un pastel muy grande y muy apetitoso, y lo mejor es que se espera que siga creciendo sustancialmente durante los próximos años hasta llegar a los 37.500 millones de dólares en 2019, frente a los 27.500 millones de dólares de 2015.

Con esas expectativas de crecimiento en mente no es para nada extraño que Capcom quiera lanzarse de pleno, aunque parece que de momento sólo apostará por llevar al sector móvil las siguientes franquicias: Mega Man, Monster Hunter y Sengoku BASARA.

Desde luego un arranque más interesante que el que ha tenido Nintendo, que sigue manteniendo apartadas del sector móvil a sus franquicias estrella, como Mario Bros, Zelda, Metroid y Donkey Kong, aunque no podemos descartar que Capcom acabe llevando también al sector móvil adaptaciones de otras de sus franquicias.

Como anticipamos en el título veremos cuatro juegos para el sector móvil por parte de Capcom antes de que termine su presente año fiscal (marzo de 2017). Tres de ellos estarán basados en las franquicias que hemos citado, y el cuarto es una sorpresa sobre la que de momento no tenemos detalles.

Más información: SlashGear.

Portada cortesía de RenOfSwagzareth.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído