Conecta con nosotros

Noticias

Este sería el Nokia A1, ¿el regreso de un grande?

Publicado

el

Lo que vemos en portada es una imagen del que sería, en teoría, el primer terminal de que marcaría el retorno del gigante finlandés al mercado smartphone, el Nokia A1, al menos según indican fuentes «de confianza» en una nueva filtración.

Como podemos ver el acabado es bastante sencillo y parece que mantendría el policarbonato como material principal en su fabricación, mientras que a nivel de software en la parte frontal se aprecia lo que podría ser el «launcher» Nokia Z aplicado como capa de personalización sobre Android M.

Dicho esto nada más a destacar, aunque por suerte también han trascendido parte de sus posibles especificaciones a nivel de hardware, en concreto la pantalla, que sería de 5,5 pulgadas y tendría resolución 1080p (Full HD), y el SoC, que sería un Snapdragon 652, equipado con CPU de ocho núcleos dividida en dos módulos de cuatro cada uno.

Su lanzamiento se podría producir este mismo verano, aunque no tenemos claro a qué mercados iría dirigido. Con todo las fuentes apuntan a China como primer destino, algo que no significa por sí mismo que no pueda acabar llegando a otros mercados.

Antes de terminar os recordamos que no es información oficial, sólo un rumor basado en una filtración no confirmada, así que tomadla con cautela.

Más información: Android Authority.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído