Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este sería el Nokia A1, ¿el regreso de un grande?

Publicado el
Este sería el Nokia A1, ¿el regreso de un grande? 29

Lo que vemos en portada es una imagen del que sería, en teoría, el primer terminal de que marcaría el retorno del gigante finlandés al mercado smartphone, el Nokia A1, al menos según indican fuentes «de confianza» en una nueva filtración.

Como podemos ver el acabado es bastante sencillo y parece que mantendría el policarbonato como material principal en su fabricación, mientras que a nivel de software en la parte frontal se aprecia lo que podría ser el «launcher» Nokia Z aplicado como capa de personalización sobre Android M.

Dicho esto nada más a destacar, aunque por suerte también han trascendido parte de sus posibles especificaciones a nivel de hardware, en concreto la pantalla, que sería de 5,5 pulgadas y tendría resolución 1080p (Full HD), y el SoC, que sería un Snapdragon 652, equipado con CPU de ocho núcleos dividida en dos módulos de cuatro cada uno.

Su lanzamiento se podría producir este mismo verano, aunque no tenemos claro a qué mercados iría dirigido. Con todo las fuentes apuntan a China como primer destino, algo que no significa por sí mismo que no pueda acabar llegando a otros mercados.

Antes de terminar os recordamos que no es información oficial, sólo un rumor basado en una filtración no confirmada, así que tomadla con cautela.

Más información: Android Authority.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • intruden

    Ahora que Sony abandona el mercado por saturación, entra Nokia, en estos momentos o sacas algo rompedor o no eres uno más, y me da a mi que Nokia lo único que tiene es el nombre, el resto otro clónico con nombre propio…..

  • XtremWize

    Lastima que lleva la basura de Android como Sistema Operativo, deberia haber sido con Windows 10 Mobile.

  • Nillo

    ¿Otro Android más? Como si el mercado de Android no estuviera más que saturado. Yo quiero que Nokia siga haciendo móviles con Windows, que MS no sabe hacerlos.

    Como dicen algunos más abajo, si no trae nada diferenciador, será uno más del montón…

  • Y Windows ya está empezando a dar signos de que va a abandonar el mercado móvil. Habrá que esperar unos años hasta que la gente empiece a hartarse de la mediocridad de Android, como con Windows Vista en su momento.

  • Miguelo

    Android fue la promesa de un buen sistema, me emocionaba bastante pero pasan los años y se quedó en simples promesas. Android es simplemente «lo que hay», ciertamente windows es mejor pero no logró entrar en el mercado aunque aún podría suceder algún milagro.

  • Nillo

    Yo ya estoy harto de Android, tengo el Moto G del 2013 que lo abandonaré por un Lumia 640 XL. El Moto G iba genial hasta que lo actualizaron a Lollipop, desde esa la batería dura una mierda así de claro, le arreas un poco de caña y se la carga en nada.

    Y he notado que Android 5.1.1 es algo pesado para ese Moto G o no sé, no va muy fino que digamos. Por eso abandono la plataforma, por el sistema operativo en si, aunque sé que pierdo en al apartado de aplicaciones, pero no mucho, uso Twitter, WhatsApp(no muy a gusto, por cierto), Outlook o YouTube, nada del otro mundo.

  • divX

    No, el director de marketing de Microsoft (Si mal no recuerdo) confirmó en la \BUILD que Microsoft iba a seguir intentando hacerse hueco en los smartphones, aunque ahora mismo la prioridad es Redstone y las UWP Apps.

  • Leonmafioso

    Yo me pregunto, cómo un sistema operativo de juguete como es Android puede pesar mucho más que una distribución Linux de escritorio o peor, más que Windows 10.

  • metalking

    es que 5.1.1 no estan estable como lo es 6.0 eso pasa tio ningun equipo deberia quedarse con esa actulizacion es la relidad joder tios y tias

  • Keible

    Que fabrique smartphones con windowd mobile sino se van a quedar en la misma.

  • Nillo

    Pues el Moto G 2013 lo dejaron en Android 5.1.1 y ahí se quedará.

  • Amir Torrez

    Pero al menos este puedes usarlo para meter clavos o desnucar a alguien.

  • Amir Torrez

    Lo mismo me he preguntado, existen distros muy pero muy pequeñas en cuanto a ram y disco, como es el caso de puppy linux, y android qué es uno para móviles es un 120% más grande que este otro que es de escritorio.

  • Joel Noé Castro

    Ni el nombre, porque la marca la tiene Foxconn

  • Bill Gates Jr.

    los he dicho antes y los vuelvo a decir, el Rey ha vuelto
    larga vida a Nokia!!!
    http://noticias.universia.edu.ve/ve/images/tiempo%20libre/n/no/nok/nokia.jpg

  • Camilo Domínguez

    ¿Esto?, ¿El regreso de Nokia?, que buen chiste.

  • Yo sigo con ese Moto G y aunque la batería sí me dura porque uso Internet solo unos minutos al día, la verdad es que desde que tiene Lollipop es una soberana castaña.

    Yo seguiré con mi Moto G porque los móviles no me entusiasman, así que mientras funcione, aunque sea mal, aguantaré.

  • Nillo

    A mi es que la batería me dá problemas, algunas veces aguanta bien el día y en otras tengo que correr a por el cargador. Ayer mismo, me levanté a las diez de la mañana para estudiar un poco, usara poco el móvil y a las cinco de la tarde veo que tengo un 25% de batería, no es algo muy normal.
    https://uploads.disquscdn.com/images/62e9ebf084748980b6163f4f78d86591a17f16a4332e1a00708e07e4c0de304f.png

    Hizo algo raro ahí… Y no es que le diera un uso especial…

  • Ericson

    Según las versiones de Cyanogenmod, no pesan ni medio GB.

  • Jubei Kibagami

    xD! Me hiciste el día.

  • Héctor Quispe

    Instalate esta ROM: http://nxrom.us/legacy.html
    Y recordarás el rendimiento que tenía tu teléfono cuando era 4.x.

  • Bill Gates Jr.

    te equivocas, Nokia es dueña legitima de su propia marca lo que cobra
    es la licencia por usar su nombre para su uso comercial en empresas de terceros
    comoFoxconn

  • Joel Noé Castro

    Claro, Nokia como empresa es dueña de la marca, pero mientras dure el contrato. . . Foxconn es quien la tiene y la explota, y Nokia solo recibe su mensualidad o anualidad por la renta.

Lo más leído