Conecta con nosotros

Noticias

El poder de la realidad virtual, ¿rescatarías al gatito?

Publicado

el

La realidad virtual ha debutado a lo grande este año, tanto en alternativas de hardware como en contenidos, aunque como sabemos esta arrancada no es más que la punta del iceberg ya que todavía queda camino por recorrer, y no sólo en cuando a calidad visual, sino sobre todo en lo que respecta a los «complementos» para conseguir una experiencia más «viva».

Precisamente con esos complementos un kit de realidad virtual multiplica enormemente su potencial, consiguiendo transmitir sensaciones únicas apoyadas como no por el poder de la sugestión, algo que podemos ver a la perfección en el vídeo que os adjuntamos al inicio del artículo, que forma parte de lo que se conoce como «Project I Can».

El objetivo de esta demo de realidad virtual es simple, tras subir en un ascensor nos enfrentamos a un tablón colgado a una gran altura y justo al final se encuentra un gatito al que debemos rescatar.

Basta ver las reacciones de los usuarios para darse cuenta de que la experiencia resulta impresionante, y todo sin necesidad de grandes complicaciones, ya que todo se ve respaldado por un tablón de verdad y la figura de un gato.

Muy interesante sin duda, y de nuevo una clara muestra todo el potencial que atesora la realidad virtual, sobre todo si viene acompañada de los complementos y accesorios adecuados.

Y vosotros, ¿seríais capaces de rescatar al gatito?

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído