Conecta con nosotros
tesla model 3 tesla model 3

Análisis

Tesla Model 3 ya tiene más de un cuarto de millón de reservas

Publicado

el

El nuevo coche eléctrico de Tesla Motors sigue siendo el foco de atención en la categoría de motor. Tesla Model 3 se anunció el pasado viernes y antes incluso de su presentación, cuando apenas se tenían indicios del precio final del vehículo, las reservas del mismo se contaban por cientos de miles: 115.000 previo adelanto de mil dólares, esto es, 115 millones de dólares en frío, sin haber mostrado siquiera una imagen.

Una vez se destapó el Tesla Model 3, entonces sí, este coche eléctrico “dirigido a las masas” fue objeto de deseo, si no de las masas, de un buen número de compradores. Treinta y seis horas después de su presentación se acumulaban más de 250.000 reservas que ayer ascendían a más de 275.000. Se le quitan los tres últimos ceros y ahí están los millones de ingresos que se ha llevado la compañía solo en adelantos, si bien se pueden recuperar; son los más de 10.000 millones de dólares que ya «apadrinan» al coche los que resultan más sorprendentes.

Y en el día que ha pasado seguramente se haya incrementado la demanda, todo a pesar de que el Tesla Model 3 no entrará en producción hasta 2017. De hecho, Tesla Motors ha emprendido una expansión de su planta en California para aumentar la capacidad de producción al orden de 500.000 unidades anuales para 2020, informan en Reuters.

Lo que parece que no va a cumplirse, a grandes rasgos, es el precio del vehículo. Según hacía saber Elon Musk a través de su cuenta en Twitter se está pagando una media 42.000 dólares, 7.000 más con respecto a los 35.000 de base. Por supuesto, todo depende de la configuración elegida y por lo que se ve a casi nadie le gusta el coche pelado. El Tesla Model 3 ofrece equipación extra que eleva su precio hasta los 50.000-60.000 dólares.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído