Conecta con nosotros

Análisis

Resucitan el coche de Steve Urkel, y es eléctrico

Publicado

el

Todos los que veíamos con frecuencia la serie «Cosas de Casa», una traducción peculiar pero acertada de «Family Matters», recordamos el coche de Steve Urkel, personaje estrella de la serie que en ocasiones aparecía con un diminuto BMW Isetta,

El caso es que la empresa suiza Micro Mobility Systems habría decidido dar a dicho coche casi una segunda vida con el proyecto Microlino, que rescata la línea y el diseño del modelo original aunque con toques que lo adaptan y lo convierten en un vehículo más actual.

Este pequeñín tendrá un peso de 399 kilogramos y un motor eléctrico de 15 kilovatios acompañado de una batería de 11 kWh que le dará una autonomía máxima de 120 kilómetros. Su velocidad punta será de 100 kilómetros por hora.

Un coche sencillo y nada pretencioso como podemos ver, aunque es posible que su precio sorprenda a más de uno, ya que sus creadores tienen pensado comercializarlo en un rango de precios que podría ir desde los 9.000 hasta los 13.500 dólares.

Si no pasa nada podría empezar a comercializarse en algún momento de 2018, una fecha lejana, y probablemente tenga que enfrentar bastante competencia para entonces.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído