Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia el GP100, hasta 16 GB de HBM2

Publicado

el

GTC 2016. Sabíamos que NVIDIA iba a presentar algo gordo en la GTC de este año y finalmente el gigante verde ha cumplido con nuestras expectativas, anunciando oficialmente el núcleo gráfico GP100, esto es, el tope de gama de Pascal, su próxima generación gráfica.

Finalmente se confirma el uso del proceso de fabricación de 16nm, aunque el conteo de shaders ha quedado por debajo de lo que apuntaban los rumores iniciales. El chip completo, esto es, sin recortar, cuenta con un total de 3.840 shaders, acompañados de un total de 240 unidades de texturizado y un bus de 4.096 bits.

333

También se confirma la presencia de memoria HBM2 de alto rendimiento, en concreto este chip podrá utilizar un máximo de 16 GB, aunque imaginamos que dicha cifra estará reservada para el modelo TITAN, y que la GTX 1080 TI sumará un máximo de 8 GB.

Mirando más allá de sus especificaciones, que podéis encontrar perfectamente resumidas en los cuadros que acompañamos, debemos destacar la presencia de tecnologías como NVLink, que busca potenciar al máximo su escalabilidad, y la memoria unificada, que permite simplificar los procesos de programación.

33

No hay duda de que estamos ante la GPU más avanzada del mundo, pero no han dado detalles sobre su posible precio. Con todo podemos intuir que será bastante elevado.

Su lanzamiento se producirá durante el primer trimestre de 2017.

Más información: VideoCardz.

11

22

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído