Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard revela la nueva pose de Tracer en Overwatch

Publicado

el

Normalmente no nos habríamos hecho eco de esta noticia, pero la polémica que se generó en su momento por la pose de Tracer, personaje femenino de Overwatch, y la respuesta que ha dado Blizzard nos ha llevado ver un trasfondo realmente interesante y que merece la pena destacar.

Hoy por hoy casi todo el mundo puede opinar de forma abierta ante una enorme cantidad de personas gracias a Internet, algo que implica que las mismas puedan tener un mayor alcance. Con esto se da fuerza a la voz de cada persona, y hace posible llegar a ejercer incluso una fuerte influencia cuando se actúa de colectiva.

Esto es positivo pero no está exento de tener caras negativas, y las mismas se están viendo día a día. Cada uno tiene su opinión y es libre de expresarla sin vulnerar los derechos de otro, pero cuando las mismas se expresan de forma inapropiada, imponiendo y creyendo que somos portadores de la moralidad y la sabiduría absoluta todo se va al traste.

Precisamente uno de los mejores ejemplos lo tenemos en la inocente pose inicial que iba a tener Tracer, y que de nuevo adjuntamos en una imagen. La misma no es nada en particular, y censurarla es casi como volver a los años veinte, donde hasta enseñar un tobillo se podía considerar «impúdico».

Tras toda la polémica desatada Blizzard finalmente parece haberse dado cuenta de su error y ha rectificado a lo grande con la nueva pose de Tracer, cuya imagen también os adjuntamos en el artículo.

En lo personal creo que no sólo han hecho lo correcto, sino que han aprendido una valiosa lección, no censurar cosas de forma innecesaria por la opinión de cuatro gatos, algo que también nos deja una valiosa lección, y es que nuestra opinión personal no es, como dijimos, la única y universal, sino sólo un pequeño punto entre las más de siete mil millones de opiniones que hay en la Tierra.

Más información: Forbes.

pose

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído