Conecta con nosotros

Noticias

Tocar a robots en ciertas zonas puede llegar a producir excitación

Publicado

el

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford ha publicado un nuevo estudio con el que respaldan una conclusión clara, y es que tocar a robots en ciertas zonas, como el trasero, puede llegar a producir cierto grado de excitación en las personas.

Para llevar a cabo este estudio programaron un robot Nao para que diera indicaciones a los participantes de que debían ir tocándole en diferentes partes del cuerpo. Para que todo fuera más tranquilo y pausado dicho robot también les iba ofreciendo comentarios sobre dichas partes de su cuerpo.

Los datos se recogían mediante sensores colocados en los dedos de los participantes, que medían el nivel de conductividad eléctrica de la piel de cada sujeto. Como sabrá más de uno de nuestros lectores un mayor grado de conductividad suele indicar un mayor nivel de excitación.

El resultado fue claro, los 26 participantes mostraron signos de excitación cuando Nao les pidió que tocaran sus «partes íntimas», pero no sólo eso, sino que además éstos lo hicieron por lo general de una forma más lenta, tranquila y cuidadosa.

Con todo el doctor Li matizó que estos resultados también pueden indicar vergüenza al tocar dichas zonas, no sólo excitación, pero en cualquier caso lo importante es que tocar las «partes íntimas» a un robot no nos deja indiferentes.

Podemos sacar una conclusión clara de todo esto, y es el enorme potencial que pueden llegar a tener los robots en un futuro en sus interacciones con seres humanos, , sobre todo los de tipo humanoide.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído