Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp incorpora por fin cifrado, aunque hay un pero

Publicado el
WhatsApp incorpora por fin cifrado, aunque hay un pero 29

Ya nos lo contó ayer nuestro compañero Juan, WhatsApp había incorporado al fin cifrado de extremo a extremo, una medida de seguridad que contribuye a mejorar la privacidad de la que gozan sus usuarios y que implica, en resumen, que sólo emisor y destinatario conocen el contenido de cada mensaje.

Dicho así suena bien, pero según nos cuentan desde SlashGear en todo esto hay un pero importante, y es que aunque el contenido del mensaje se cifra y no se guarda en los servidores de WhatsApp la conocida aplicación de mensajería se sigue haciendo con bastante información de los usuarios, incluyendo la fecha, la hora y el número de destino.

Esta información se guarda y tal y como indican en los términos y condiciones de uso puede ser facilitada a entidades gubernamentales si proceden las peticiones legales pertinentes para ello, aunque la referencia no parece limitarse a fechas, horas y números de contacto, ya que hay una referencia a «cualquier otra información que WhatsApp esté obligada a recopilar».

No hay duda de que el cifrado es una de las herramientas más importantes para garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones, pero ya hemos podido ver que es algo que no gusta particularmente a ciertos gobiernos, como por ejemplo el de Estados Unidos, que llego a vincular de forma absurda el uso de cifrado con el terrorismo.

Volviendo al tema del cifrado en WhatsApp es un paso adelante muy favorable para sus usuarios, pero como vemos tiene matices que dejan muchas dudas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Aguante Telegram!!!

  • todowindows

    Igualmente Google guarda todos tus datos cuando tienes gmail, cuando usas Android, cuando usas cualquier aplicación de ellos, es injusto exigirle a WhatsApp algo que Google y otros no hacen, que de hecho llevan años guardando información personal

  • No solo google, también Microsoft, Windows tiene una llave maestra que solo posee la NSA y a la cual acceden ellos para recopilar datos de los usuarios de Windows en todo el Mundo…

  • kornival

    Mucho Cuarto Milenio

  • Viper1000

    Qué bueno que Whatsapp ya incluye el cifrado, aunque a decir verdad, si no lo incluyen no pasa nada. Por otra parte, no creo que a la NSA le interesen las tonterías que uno manda por Whatsapp.

  • Hugo

    Telegram también guarda metadatos, los necesarios para funcionar pero en su política de privacidad dice que no lo compartirán a terceros en ningúna circunstancia. Gran diferencia.

  • Por desgracia no se salva ni Google ni la empresa que tengas el seguro del coche todos tienen datos tuyos….

  • Sólo uso wp para hablar con mi madre que es la única que se resiste a pasarse a telegram el resto todos con mi poder de convicción o más bien por los stickers molones se han cambiado o al menos lo han instalado.

  • lol

    Pues instala Telegram al celu de tu madre y ya XD.

  • Nino

    Ya todos sabemos que la NSA recopila datos indiscriminadamente, y no lo hace pidiendo permiso, sea a través de sus propios hackers, software, pagándole a las empresas por los datos, sobornando a algún empleado para que robe los datos y de ultima: ordenes judiciales.

  • Paco

    Para que el cifrado, si después la gente se instala el teclado customizado, si, el cual hace de keylogger a la perfección. Y como otros han dicho, el propio sistema android recopila información.

  • Leonmafioso

    ya los canis españoles y sus equivalentes por todo el mundo sabían el cifrado

Lo más leído