Conecta con nosotros

Noticias

GoPro Omni, cámara 360 grados y VR

Publicado

el

GoPro Omni

GoPro Omni es el nuevo desarrollo del líder en cámaras de acción para grabación de contenido en 360 grados.

La Realidad Virtual es la gran tendencia tecnológica del año pero además de dispositivos necesitará contenido. Y aquí es donde entra esta GoPro Omni, de la que la firma ha mostrado su primera imagen y algo de información. Se espera que GoPro presente el dispositivo de forma oficial en la feria NAB de Las Vegas que comienza la semana próxima.

GoPro Omni monta seis cámaras GoPro Hero4 Black lo que permitirá crear imágenes esféricas perfectas. Un procesador especial situado en el centro del dispositivo es el responsable de la «sincronización a nivel de píxel». Veremos en qué consiste esa función.

GoPro-Omni_2

La cámara también incorporaría un módulo de conexión inalámbrica para transmisión de contenido en directo. Te estarás preguntando por el precio de esta cámara teniendo en cuenta que las seis GoPro Hero4 Black cuestan 3.000 dólares.

Ese es el precio que suena como punto de partida. No está al alcance de todo el mundo pero es bastante más barato que sistemas profesionales de grabación como la Ozo de Nokia que cuesta 60.000 dólares. O la Odyssey de Google que incluye 16 cámaras GoPro y cuesta 15.000 dólares.

Como ocurre con las nuevas tecnologías, el precio inicial será bastante caro hasta en los dispositivos de consumo y el contenido será igual de importante que ellos.

Lo más leído