Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX aterriza un Falcon 9 en una plataforma en el mar

Publicado el

La firma aeroespacial de Elon Musk, el multimillonario propietario también de Tesla Motors y calificado por muchos como el «Tony Stark» del mundo real, ha conseguido por fin aterrizar un cohete Falcon 9 sobre una plataforma en el mar, un logro de gran importancia para SpaceX.

Dicho cohete fue lanzado inicialmente con una misión importante, poner en órbita una cápsula con suministros para la Estación Espacial Intenacional, algo que complicaba mucho la recuperación del mismo por cuestiones de combustible restante, y sobre todo por lo complicado que resulta de por sí aterrizar sobre una plataforma marina con la inestabilidad propia del mar.

Esto unido a los fracasos anteriores de SpaceX hacía que muchos se mantuvieran escépticos y no tuvieran demasiada fe en esta nueva aventura, pero finalmente lo han conseguido, logrando además un aterrizaje prácticamente perfecto, como podemos ver en el vídeo.

Según Hans Koenigsmann, vicepresidente de fiabilidad en vuelo en SpaceX, en este nuevo Falcon 9 hicieron algunos retoques en las patas de apoyo que se utilizan para el aterrizaje y la sujeción del cohete, ya que al parecer en los intentos anteriores no se cerraron bien y no fueron capaces de resistir el peso del mismo.

Desde luego no hay éxito sin fracaso, y de los errores se aprende, dos máximas que SpaceX ha cumplido a la perfección y que le han permitido cumplir su gran meta, poder reutilizar cohetes espaciales, algo que hará posible una importante reducción de costes.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Halios

    Esto es Historico, junto a el exito del Blue Origin marcan una perspectiva de futuro muy interesante. Por otro lado Elom Musk está demostrando ser una persana que admirar en este siglo por los avances tan significativos que estan logrando.

  • Lomeo

    Es muy emocionante que ya hayan podido lograr éste aterrizaje tan esperado por ellos, lo que no entiendo (y espero que alguien me lo pueda decir) es por que la necesidad de que aterrice en una plataforma marítima?, por que no quedarse con un aterrizaje en tierra?

  • pepe

    Por fin, van 9 intentos fallidos contra 1 logrado..

    No me gustaria viajar de pasajero en uno de esos..

  • pepe

    Hay que ver que fiabilidad tiene, porque un cohete que explota cada 5 intentos no es viable.

  • Por que es más peligroso, imagina que empieza a rebotar por hay y destruir todo el complejo. Así se aseguran de que no hace daño a nadie.

  • Viper1000

    Además de las mejoras técnicas, tal vez las condiciones del oleaje eran más favorables.

  • kornival

    Elon Musk dándole clases de ingeniería a la NASA.

  • Viper1000

    El cohete después del despegue sigue una trayectoria que lo lleva a ubicarse sobre el océano Pacífico, por lo cual, al separase la etapa del cohete, éste no está ubicado sobre tierra firme. Ese debe ser el motivo por lo que es necesario que aterrice en una plataforma.

  • Dani

    Ya lo hicieron una vez, lo hacen en una zona alejada obviamente, y si le pasa algo explota contra el suelo, es un cohete, no una pelota xD

  • invitado

    es mejor que un cohete que explota siempre o que se queda en el espacio en forma de basura espacal.

  • pepe

    Buen punto.

Lo más leído