Conecta con nosotros

Noticias

Imagen del GP106 de NVIDIA, el Pascal de gama media

Publicado

el

Tras la GTC celebrada recientemente las filtraciones sobre la nueva generación gráfica de NVIDIA se han ido haciendo cada vez más frecuentes, aunque la mayor parte de la información se basa en conjeturas basadas sobre las especificaciones del GP100, núcleo tope de gama que ya vimos en este artículo.

Durante dicho evento también tuvo una gran importancia la presentación del  Drive PX 2, una placa con unidades Tegra y núcleos gráficos GP106 que se convirtió en el objetivo de las cámaras de todos los presentes, algo que tiene una explicación muy sencilla, y es que captando una buena instantánea de dichos núcleos era posible analizarlos un poco más a fondo y sacar algunas conclusiones interesantes.

¿Cómo sabemos que son núcleos GP106? Por sus medidas, ya que los núcleos gráficos integrados en Drive PX 2 rondarían entre los 170 y los 200 mm cuadrados, lo que implica que sería más pequeño que el GM206 pero más grande que otras soluciones inferiores.

nvidia

Por otro lado debemos tener en cuenta que los dos núcleos gráficos estaban integrados en formato MXM, típico de soluciones para portátil, por lo que es posible la versión del GP106 utilizada en Drive PX 2 sea la misma que veríamos en una futura GTX 1060M.

Finalmente en cuanto a sus especificaciones tendríamos 4 GB de GDDR5 con un bus de 128 bits, y siguiendo el esquema base del GP100 y la forma y el tamaño del GP106 es posible intuir que éste último tendría dos GPC, lo que podría equivaler a 1.280 shaders.

Más información: VideoCardz.

NVIDIA-Pascal-GPUs-Block-Diagrams

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído