Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo obliga a retirar la versión 3D del Zelda de NES

Publicado el
Nintendo obliga a retirar la versión 3D del Zelda de NES 29

Con motivo del 30 aniversario desde la llegada del Zelda de NES un grupo de fans decidió realizar una adaptación de dicho juego para que pudiéramos disfrutarlo con un curioso efecto 3D, algo sobre lo que ya os hablamos en su momento en esta noticia, aunque parece que la cosa no ha gustado nada a Nintendo.

La compañía nipona ha considerado dicha versión como una violación de su propiedad intelectual y ha solicitado que el mismo sea suprimido, una petición que sus creadores han cumplido para evitar malos mayores, aunque ciertamente lo han hecho de buen grado, ya que en un comunicado oficial dijeron que aunque les da pena ya que consideran que era una adaptación perfecta entienden la decisión de Nintendo, quien tiene todo el derecho del mundo a proteger su propiedad intelectual.

Es comprensible que la gran N no quiera que trasteen con lo más valioso que tiene, sus franquicias exclusivas, así que siendo justos es fácil entender la actuación de la compañía, aunque los creadores de esta versión 3D han comentado que compartirán algunas partes del proyecto en GitHub, suprimiendo claro está aquellas que puedan llevarles a otra reclamación por parte de Nintendo.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que Nintendo suele «hacer caja» lanzando juegos clásicos en sus consolas de nueva generación, y este tipo de adaptaciones no les hace ningún favor en ese sentido, ya que pueden afectar claramente a sus ingresos.

Más información: Web oficial del proyecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Leonmafioso

    Nintendo… para mi esa compañía desaparecerá si no lanza una buena propiedad intelectual que sea innovadora y que traiga sorpresas que inciten al público a comprar masivamente sus consolas.

  • Hola

    Splatoon ha sido eso en Wii U.

  • anon

    Eso díselo al SEGA que entre el y sus fans creen que sacar un Sonic nuevo los va a sacar de su miseria

  • pillabichos

    La actitud de Nintendo es patétca, todo porque no les gusta que 4 aficcionados saquen los colores a sus megaproducción con sus homebrew hecho con mucho cariño y muy pocos medios.

  • Viper1000

    Nintendo protege lo que le pertenece y no creo que podamos criticarlos por ello.

  • David Mendoza

    ridiculo

  • Junuett Mejia

    splatoon no es un gran juego solo fue novedad por la nueva ip pero que revoluciono el mundo no lo creo ademas mucha gente esta mas a la espectativa de la nueva consola y prefiere gastarse su dinero en algo que valga la pena como una ps4 y no en un simple juego que no es vende consolas

  • David Latorre

    Nintendo hace dar de baja CUALQUIER cosa que los pueda dejar en ridículo por que lo hicieron mejor o a los fans se les ocurrió antes que a ellos, hay miles de cosas cutres de Nintendo en internet, tropecientos mil juegos mal hechos de pokemon con rpg maker y no dicen nada, pero en cuanto sacan algo que los deja en ridículo como un verdadero zelda HD, o un juego retro en 3d ahí si piden que lo den de baja, los nipones no pueden permitirse el deshonor de que los dejen en ridículo una panda de fans… Muy mal Nintendo, y eso que llevo a Nintendo en la sangre, pero muchas veces dan ganas de patearles la entrepierna

Lo más leído