Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo obliga a retirar la versión 3D del Zelda de NES

Publicado

el

Con motivo del 30 aniversario desde la llegada del Zelda de NES un grupo de fans decidió realizar una adaptación de dicho juego para que pudiéramos disfrutarlo con un curioso efecto 3D, algo sobre lo que ya os hablamos en su momento en esta noticia, aunque parece que la cosa no ha gustado nada a Nintendo.

La compañía nipona ha considerado dicha versión como una violación de su propiedad intelectual y ha solicitado que el mismo sea suprimido, una petición que sus creadores han cumplido para evitar malos mayores, aunque ciertamente lo han hecho de buen grado, ya que en un comunicado oficial dijeron que aunque les da pena ya que consideran que era una adaptación perfecta entienden la decisión de Nintendo, quien tiene todo el derecho del mundo a proteger su propiedad intelectual.

Es comprensible que la gran N no quiera que trasteen con lo más valioso que tiene, sus franquicias exclusivas, así que siendo justos es fácil entender la actuación de la compañía, aunque los creadores de esta versión 3D han comentado que compartirán algunas partes del proyecto en GitHub, suprimiendo claro está aquellas que puedan llevarles a otra reclamación por parte de Nintendo.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que Nintendo suele «hacer caja» lanzando juegos clásicos en sus consolas de nueva generación, y este tipo de adaptaciones no les hace ningún favor en ese sentido, ya que pueden afectar claramente a sus ingresos.

Más información: Web oficial del proyecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído