Conecta con nosotros

Noticias

Apple quiere acabar con el bloatware en iOS 10

Publicado

el

bloatware en iOS 10

Apple permitiría eliminar bloatware en iOS 10 al menos parcialmente, según se desprende del código del nuevo iTunes analizado por AppAdvice.

El Bloatware sigue siendo un problema mundial. Los fabricantes siguen castigando con software basura a los sufridos usuarios que pagan religiosamente por un smartphone o un ordenador nuevo y que tienen que cargar con aplicaciones instaladas que no han pedido ni necesitan.

Con alguna excepción que confirma la regla, la inmensa mayoría del software pre-instalado no vale para nada. O hay alternativas gratuitas mejores, o son redundantes con otras que ya ofrece el sistema operativo o son aplicaciones comerciales trial a prueba que ocupan memoria y espacio en el equipo, afectando a su rendimiento, en otros casos a su funcionamiento y estabilidad y hasta comprometiendo la seguridad como el caso del Superfish de Lenovo.

No se libra nadie y aunque Apple no es de las peores en este apartado, la información de AppAdvice apunta que relajará el bloatware en iOS 10, la próxima versión del sistema operativo que gobierna millones de iPhones, iPads o iPods.

Apple permitiría ocultar o desinstalar algunas de las aplicaciones nativas que incluye por defecto el sistema. El CEO, Tim Cook, ya lo apuntó el año pasado aunque comentó que algunas de las aplicaciones no se podrán eliminar porque causarían un mal funcionamiento en otras partes del dispositivo.

No podemos más que aplaudir si Apple opta por limitar el bloatware a las aplicaciones mínimas e imprescindibles. El resto siempre se pueden ofrecer en opción para que el usuario tenga el control y sea verdaderamente el dueño del equipo por el que paga.

Lo más leído