Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas SSD Toshiba Q300, gran rendimiento y buen precio

Publicado el
Toshiba Q300

Toshiba Q300 es la nueva serie de unidades de estado sólido de Toshiba basadas en memorias flash NAND de 15 nanómetros, ofrecidas en versiones estándar y Pro, con hasta 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

Además de la mejora en procesos de fabricación de los 19 a los 15 nanómetros, las SSD Toshiba Q300 ha reducido el consumo de energía y aumentado el rendimiento en transferencia de datos hasta 550 / 530 Mbytes por segundo.

Las unidades se comercializan en formatos estándar de 2,5 pulgadas, interfaz SATA-III y tienen 7 mm de grosor, adecuadas para utilizarse en ultraportátiles, sobremesas o estaciones de trabajo.

Para estas últimas, Toshiba ofrece una versión Pro que además de las tecnologías comunes en SSD como NCQ, SMART o TRIM, ofrece otras como la corrección de errores los que contribuye a la protección de datos y mejora de la fiabilidad.

ToshibaQ300_2

Precio nuevas Toshiba Q300

  • Pro: 135 euros (256 GB), 210 euros (512 GB), 419 euros (1 TB).
  • Estándar: 53 euros (120 GB), 74 euros (240 GB), 128 euros (480 GB), 307 euros (960 GB).

Las unidades ya están disponibles, ofrecen un tiempo medio entre fallos (MTTF) de 1,5 millones de horas y se ofertan con 5 y 3 años de garantía respectivamente. para las versiones Pro y estándar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • David

    Está bien tener más opciones, pero tienen mucha competencia con tanto o mejor rendimiento

  • Eso es lo importante, que haya variedad y bajen precios.

    En todo caso señalar dos cosas. Toshiba utiliza memorias propias que están entre las mejores del mercado. También las usan otros fabricantes. Ahora las nuevas de 15 nm como señalamos.

    Con interfaz SATA no hay nada más rápido. Esos 550 MB/s en lectura es el pico alcanzado por la industria. Para pasar de ahí ya hay que utilizar interfaz PCIe. saludos

  • Nu sé…

    Al bajar las «xerigrafías» reducen la durabilidad. Me parece que me voy a comprar un Samsung 850 EVO de 40nm…

  • Muy buena opción esas EVO especialmente las que utilizan 3D V-NAND.

    Pero nada de 40 nm, Samsung utiliza procesos de 19 nm en la EVO 850. Utiliza 14 nm en sus módulos de RAM y almacenamiento móvil y este mismo año comenzará la producción masiva de chips de 10 nm. Con permiso de Intel, el más avanzado de la industria.

    No hay relación entre la mejora de procesos de fabricación y la durabilidad.

Lo más leído