Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XV sería mejor en PC

Publicado

el

Hajime Tabata, director del grupo de videojuegos de Square Enix, ha confirmado en una entrevista reciente que no quieren que Final Fantasy XV sea una simple adaptación de la versión para consolas, sino que desearían hacer algo grande y que aproveche de verdad el potencial que ofrece el PC.

Según el directivo de la firma nipona la versión para compatibles de este esperado juego sería una auténtica «demostración tecnológica», un espectáculo visual en definitiva, y que aprovecharía las posibilidades que ofrece el hardware de los PCs actuales.

Esto quiere decir que habría diferencias técnicas claras frente a la versión de consolas, ya que el propio Tabata ha confirmado que «Final Fantasy XV para PC sería un proyecto diferente» y que el mismo no sería posible en consolas por sus serias limitaciones a nivel de hardware.

Tened en cuenta que hablamos de la versión para PC como una posibilidad, ya que de hecho no ha sido confirmada por Square Enix, pero el propio Hajime Tabata comentó que quiere trabajar en dicha versión, y que el mejor momento para hacerlo sería una vez que terminen Final Fantasy XV para consolas.

Una buena noticia para los que preferimos jugar en compatibles, ya que como sabéis muchos de los últimos lanzamientos no han llegado a PC como deberían, y se han dado casos claros de reducción de calidad gráfica adrede y nula optimización en los mismos, un hecho que ha llevado a muchos a pensar que existe un cierto interés por crear una falsa sensación de «paridad» con las consolas.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído