Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Siguen apareciendo referencias a Windows 9 en documentación

Publicado el

Todos sabemos que Microsoft decidió saltar, pasar de Windows 9, y por ello lanzaron Windows 10 como sucesor de Windows 8.1, un movimiento que al principio nos dejó a todos un poco descolocados, ya que no terminábamos de entender el motivo, y ciertamente nunca ha quedado claro del todo.

Ahora, gracias a una referencia a Windows 9 en documentación de la propia Microsoft vinculada a una patente, hemos podido sacar una nueva teoría que nos ayuda a comprender algo mejor la historia detrás del último sistema operativo del gigante de Redmond y el cambio definitivo a Windows 10 en detrimento de Windows 9.

Según se desprende al leer el texto vemos que inicialmente Windows 9 estaba asociado a Threshold, es decir, la primera versión comercial que llegó en julio del pasado año como Windows 10 era lo que Microsoft denominaba a nivel interno como Windows 9.

Esto nos lleva a pensar que el auténtico Windows 10 iba a ser Redstone pero en forma completa, es decir, una agrupación de las dos actualizaciones que finalmente llegarán en julio de este año y a mediados de 2017.

Obviamente esto es sólo una teoría, pura especulación, así que no debemos darle más peso del que merece. Probablemente nunca recibamos una explicación oficial de por qué se desechó Windows 9, aunque llegados a este punto no podemos terminar si recordar la respuesta en clave de humor que dio Microsoft hace casi un año.

Más información: Nokia Power User.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • John

    Interesante teoría, aunque más allá del nombre que le pongan el nuevo Windows va excelente, recientemente jubile mi viejo core i5 3570k por mi actual core i7 6700k y caramba parece que Microsoft e Intel van de la mano, la respuesta del equipo mejoro lo que ya era muy bueno y tener un procesador a 20 °C por aire es simplemente extraordinario.

  • Ghoul Rul

    te doy diez dolares por tu viejo i5

  • John

    Jajaja… ya lo vendí y me dieron poco mas de 150 dólares por él.

  • Guest

    Supongo que ese equipo lo tienes con una SSD, de lo contrario un HDD seria el cuello de botella.

  • lol

    Como que voy resagado recién compre mi i5.

  • salsa

    Creo que yo también voy a jubilar mi viejo portatil con i7 1.6 ghz, 8 gbs de ram y gráfica ati hd 7500, aver que consigo.

  • Leí una vez por ahí que le pusieron Windows 10 para no confundirlo con WIndows 95, Windows 98 ya que si buscabas Windows 9, iban aparecer resultados de los windows ya mencionados.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído