Conecta con nosotros

Noticias

Siguen apareciendo referencias a Windows 9 en documentación

Publicado

el

Todos sabemos que Microsoft decidió saltar, pasar de Windows 9, y por ello lanzaron Windows 10 como sucesor de Windows 8.1, un movimiento que al principio nos dejó a todos un poco descolocados, ya que no terminábamos de entender el motivo, y ciertamente nunca ha quedado claro del todo.

Ahora, gracias a una referencia a Windows 9 en documentación de la propia Microsoft vinculada a una patente, hemos podido sacar una nueva teoría que nos ayuda a comprender algo mejor la historia detrás del último sistema operativo del gigante de Redmond y el cambio definitivo a Windows 10 en detrimento de Windows 9.

Según se desprende al leer el texto vemos que inicialmente Windows 9 estaba asociado a Threshold, es decir, la primera versión comercial que llegó en julio del pasado año como Windows 10 era lo que Microsoft denominaba a nivel interno como Windows 9.

Esto nos lleva a pensar que el auténtico Windows 10 iba a ser Redstone pero en forma completa, es decir, una agrupación de las dos actualizaciones que finalmente llegarán en julio de este año y a mediados de 2017.

Obviamente esto es sólo una teoría, pura especulación, así que no debemos darle más peso del que merece. Probablemente nunca recibamos una explicación oficial de por qué se desechó Windows 9, aunque llegados a este punto no podemos terminar si recordar la respuesta en clave de humor que dio Microsoft hace casi un año.

Más información: Nokia Power User.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído