Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Vista entra en su último año de vida

Publicado

el

Dentro de la lista de sistemas operativos que ha desarrollado Microsoft a lo largo de su historia encontramos fuertes contrastes. Algunos han sido muy queridos y los usuarios tienen un fantástico recuerdo de ellos, como por ejemplo Windows 98 y Windows XP, mientras que otros han sido muy criticados y han enfrentado un gran rechazo, como Windows Me y Windows Vista.

Este último ha sido el caso más reciente y actualmente su cuota de mercado es realmente mínima, aunque todavía mantiene soporte oficial en ciclo extendido y por tanto sigue vivo, una realidad que acabará dentro de un año.

En 2012 Microsoft puso fin al soporte oficial de Windows Vista e inició la etapa de soporte extendido, en la que ha ido liberando únicamente actualizaciones importantes de seguridad para mantener el sistema operativo en una situación óptima, pero esa etapa termina el 11 de abril de 2017.

A partir de esa fecha quedará en la misma situación que Windows XP, sin ningún tipo de soporte oficial, aunque obviamente esta situación no tendrá ni de lejos el mismo impacto que tuvo con dicho sistema operativo, que todavía hoy se mantiene como el tercero más utilizado.

Si todavía estáis utilizando Windows Vista no hay problema, pero sería buena idea que empezarais a pensar en un sustituto a corto plazo, ya sea Windows 10, una distro Linux o incluso OS X si os decidís a saltar a Apple.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído