Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta SSD serie 5 para mainstream

Publicado el
SSD serie 5

SSD serie 5 es la nueva gama de unidades de estado sólido de Intel, destinadas al mercado del gran consumo y las primeras con memorias flash NAND de tres bits por celda.

Intel ofrece las SSD serie 5 en dos factores de forma, un modelo convencional de 2,5 pulgadas con grosor de 7 mm y otro en formato M.2 de 80 mm.

Ambas con interfaz SATA-III, con un controlador Silicon Motion SM2256 y velocidades de transferencia de datos de 560 y 480 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura.

SSD serie 5

Se ofrecerán con capacidades de almacenamiento de 120, 180, 240, 360, 480 y 1.000 Gbytes. Incluyen cifrado por hardware AES de 256 bits y una garantía estándar de 5 años. No se han facilitado precios pero deben ser contenidos para posicionar la serie en medio de una gran oferta.

Intel tiene otras SSD en el mercado, la serie profesional 5Pro y la serie 7, la más avanzada acogiendo las soluciones M.2 PCIe, tarjetas PCIe y soporte para el protocolo NVMe.

También está trabajando junto a su socio Micron en soluciones con tecnología NAND 3D, la memoria flash de mayor densidad de la industria que permitirá la creación de SSDs con capacidad de almacenamiento de hasta 10 Tbytes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído