Conecta con nosotros

Noticias

Un hombre se carga miles de páginas con un comando erróneo (actualizado)

Publicado

el

Cuando eres un profesional independiente tienes que cuidar al máximo tu trabajo diario, ya que el mismo será el que hable de ti a tus clientes. Obvia decir que todos somos humanos y podemos cometer errores, pero lo que le ocurrió a un prestador de servicios de hosting fue especialmente grave, ya que acabó borrando miles de páginas de sus clientes.

Todo empezó cuando este profesional, conocido como «bleemboy» en un foro donde pidió ayuda, decidió utilizar un comando bash para eliminar algunos archivos específicos. Sin embargo el comando que utilizó fue «rm -rf», muy conocido en la comunidad Linux por ser algo así como «un hacedor de desastres», ya que procede a realizar un borrado forzoso sin avisar.

El caso es que algo salió terriblemente mal, ya que al final en lugar de borrar algunos ficheros como quería acabó cargándose esas miles de páginas web de sus clientes, dejando los servidores «limpios como una patena» y llevándose por delante incluso las copias de seguridad, casi nada.

Se mascaba la tragedia, «bleemboy» no sabía qué hacer, y cuando decidió entrar a un foro especializado no faltaron los típicos trolls que decidieron hundirlo un poco más, diciéndole que no había nada que hacer y que empezara a buscarse otro trabajo, a ser posible lejos de un PC.

Por suerte otros usuarios fueron más amables y le recomendaron recurrir a una compañía de recuperación de datos, cosa que hizo y le permitió tener un final feliz, ya que todo lo que borró se puede recuperar, aunque todavía está reuniendo el dinero necesario para pagar el servicio de recuperación.

Ya sabéis, cuidado con los comandos que utilizáis, que algunos «los carga el diablo».

Más información: Independent.

Portada: Shutterstock.

Actualizamos: Parece que todo es falso, una historia inventada por un sujeto con mucho tiempo libre. Mis disculpas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído