Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un hombre se carga miles de páginas con un comando erróneo (actualizado)

Publicado el
Un hombre se carga miles de páginas con un comando erróneo (actualizado) 30

Cuando eres un profesional independiente tienes que cuidar al máximo tu trabajo diario, ya que el mismo será el que hable de ti a tus clientes. Obvia decir que todos somos humanos y podemos cometer errores, pero lo que le ocurrió a un prestador de servicios de hosting fue especialmente grave, ya que acabó borrando miles de páginas de sus clientes.

Todo empezó cuando este profesional, conocido como «bleemboy» en un foro donde pidió ayuda, decidió utilizar un comando bash para eliminar algunos archivos específicos. Sin embargo el comando que utilizó fue «rm -rf», muy conocido en la comunidad Linux por ser algo así como «un hacedor de desastres», ya que procede a realizar un borrado forzoso sin avisar.

El caso es que algo salió terriblemente mal, ya que al final en lugar de borrar algunos ficheros como quería acabó cargándose esas miles de páginas web de sus clientes, dejando los servidores «limpios como una patena» y llevándose por delante incluso las copias de seguridad, casi nada.

Se mascaba la tragedia, «bleemboy» no sabía qué hacer, y cuando decidió entrar a un foro especializado no faltaron los típicos trolls que decidieron hundirlo un poco más, diciéndole que no había nada que hacer y que empezara a buscarse otro trabajo, a ser posible lejos de un PC.

Por suerte otros usuarios fueron más amables y le recomendaron recurrir a una compañía de recuperación de datos, cosa que hizo y le permitió tener un final feliz, ya que todo lo que borró se puede recuperar, aunque todavía está reuniendo el dinero necesario para pagar el servicio de recuperación.

Ya sabéis, cuidado con los comandos que utilizáis, que algunos «los carga el diablo».

Más información: Independent.

Portada: Shutterstock.

Actualizamos: Parece que todo es falso, una historia inventada por un sujeto con mucho tiempo libre. Mis disculpas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • Madre mía pobre hombre.

  • Gúgolplex

    La página de Unión Fansub lleva caída desde hace unos días ¿será por esto?

  • Omar Flores

    Si están más verdes que el pasto con la terminal de GNU/Linux, siempre consulten la pagina http : / / explainshell . com para evitar este tipo de errores bobos

  • De profesional no tiene nada

  • Holo Junketsu

    Me hice la misma pregunta al terminar de leer el artículo.

  • O bien, antes de introducir un comando que no conozcas o que no hayas utilizado antes: RTFM.

  • David Mendoza

    el «falso» debe de ir hasta ariba, en mayusculas y negrias

  • Erbmon Sodillepa

    No la conocía, suelo usar man, aunque hay (muchas) veces que es un coñazo bucear en la documentación. Ahora voy a echarle un vistazo y si está bien la pongo en mis marcadores.

  • Erbmon Sodillepa

    Ésta es como la de a la hora de copiar una iso a un USB hacer dd con dispositivo de salida /dev/sda en lugar de /dev/sdX con X distinto de a. XD

  • Raul P

    A lo mejor viene de windows, no se puede juzgar a la ligera.

  • Se confirmo que fue una broma.
    Igualmente, si eres un profesional debes saber manejarte en todos los sistemas operativos.

  • jesus92gz

    El otro dia me pasó esto. Nunca me habia pasado antes.

    Iba a copiar la imagen de FreeBSD a una unidad flash. Se me olvido que tenia un disco duro convencional junto a mi SSD en el dispositivo sdb, y di por hecho que la unidad flash estaba asignada a este nodo.

    Hice dd if.. of=/dev/sdb …
    Cuando reinicié, note que el flash no se podia bootear, entonces en ese momento me di cuenta de lo que habia hecho. Particiones de respaldo, cloud y varias distros eliminadas.

    Por suerte solo es mi PC personal.
    En entornos profesionales hubiese hecho varias comprobaciones antes, como ejecutar lsblk o revisando dmsg

  • ads2801

    Esto pasa cuando pones a un noob de hinformático con h, a hacer servers cuando no sabe abrir el paint… Donde estoy yo de prácticas, me han comentado que el año pasado un tío de prácticas, sin puta idea, buscó en yahoo, cómo hacer nosequé, al final acabó metiendole 110v a la fuente alimentación, con la consecuencia que ésta explotara, y porque no fue a más…y eso el 1º día de instancia.

  • Erbmon Sodillepa

    Si no lo he escrito por escribir XD, no eres el único al que le ha pasado, lo que pasa es que maté el proceso nada más ejecutarlo porque me dí cuenta de lo que había hecho. No se cuanto tarda dd en empezar a escribir, yo tuve muchísima suerte y no paso nada, pero el susto ahí queda.

  • Neto Yo

    Merecido no solo poner ese comando asi como asi pero tener las copias de seguridad en el mismo lugar y al alcance del comando nono jeje

  • Viper1000

    Fool’s day.

  • jose29354 .

    alto pelotudo

  • Casualidades ¿?

  • Q Mal chiste, fanboy evagenlista detectado….

  • lol

    ejem tof tof tof quien aria algo tan tonto

Lo más leído