Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La venta de Opera Software queda en vilo

Publicado el
opera

El anuncio de compra de Opera Software el pasado febrero cayó como un jarro de agua fría sobre muchos de los usuarios de sus productos, que aunque son varios confluyen todos en el navegador web multiplataforma que, cambios de fondo mediante, lleva más de veinte años disponible como alternativa para quien desee salirse un poco de lo establecido.

La oferta de un consorcio de compañías chinas por Opera Software fue generosa en relación a la cotización de la compañía noruega y el Consejo Directivo la acogió con optimismo desde el primer momento, pero cuando han transcurrido más de dos meses desde la misma todavía no se ha cerrado el acuerdo. Según informa Reuters, el mínimo de participaciones imprescindible para efectuar la compra no se ha logrado, por lo que la oferta se amplía hasta el próximo 24 de mayo.

Del 90% de acciones necesarias para completar la compra de Opera Software el consorcio chino solo ha conseguido un 72,19%, lo que imposibilita de facto la transacción, que queda en vilo hasta el mes que viene. Dado que la cúpula directiva está por la labor, la otra parte ha tenido a bien conceder una ampliación de la fecha límite para que los accionistas disconformes se sumen al trato. Pero aún podría suceder que Opera Software se venda, aunque no parece probable.

En cualquier caso, la compañía noruega advirtió en su momento que Opera seguirá siendo Opera se venda o no, y que sus usuarios pueden estar muy tranquilos. El problema, o esa es la sensación que dio, es que muchos de esos usuarios no lo tienen tan claro.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

29 comentarios
  • Halios

    Nunca he usado Opera, aunque me han dicho que esta muy bien, yo siempre uso FireFox, aunque últimamente me ha dado problemas que antes no…

  • Roberto J

    Gracias por la info

  • Blastery

    En cualquier caso, la compañía noruega advirtió en su momento que Opera seguirá siendo Opera se venda o no

    A otro perro con ese hueso… Opera dejó de ser Opera cuando vendió el alma al diablo (Chrome), y la experiencia me dice que cuando una empresa se vende, al poco tiempo deja de ser lo que era, y si es que no desaparece absorbida por la nueva.

  • nadadenada

    Antes de chrome, opera era la bomba. rapido, estable, liger e incluia ciertas características avanzadas de las ue podia sacarse buen probecho. ahora es mejor firefox

  • Pero el nuevo opera basado en chromium es mejor que Chrome (en mi caso).

  • Pues curiosamente hace poco dejé a Firefox por Opera Chromium, mucho mejor el segundo en cuestiones de rendimiento.

  • El motor Presto en su tiempo no podía competir, no ya con WebKit o Gecko, sino también el Triddent de Internet Explorer, que ya es decir.

    Presto era un motor obsoleto que no tenía un buen soporte para HTML5, aunque no te niego que el salto a Chromium ha sido bastante decepcionado, y que desde entonces Opera perdió toda su personalidad.

    Pese a ello ha ido mejorando y ahora es mi navegador por defecto. A ver qué pasa con Vivaldi, que sí está intentando resucitar las viejas esencias de Opera, aunque utilizando Chromium como base.

  • DarkFlame

    Como gestiona y ordena los marcadores es muy buena

  • Blastery

    Ni fu ni fa, en muchos aspectos deja mucho que desear, y no deja de ser un Chrome con otra cara, hasta está bastante corto de extensiones respecto a Chrome. No va mal, pero no deja de ser una copia de Chrome, el nombre Opera le queda muy grande.

  • Blastery

    El motor Presto en su tiempo no podía competir, no ya con WebKit o Gecko, sino también el Triddent de Internet Explorer, que ya es decir.

    Discrepo totalmente, yo usé Opera Presto por mucho tiempo, y a esos motores les daba tremenda paliza, si es cierto que había alguna incompatibilidad que se solucionaba rápidamente con un script. Que digas que no podía competir con Triddent me da entender que no usaste nunca Opera Presto, lo molía a palos.

    Presto era un motor obsoleto que no tenía un buen soporte para HTML5, aunque no te niego que el salto a Chromium ha sido bastante decepcionado, y que desde entonces Opera perdió toda su personalidad.

    Si bien Presto quedó obsoleto, no es porque fuera mala ingeniería, fue la desidia de Opera ASA que no quiso seguir invirtiendo y se fueron a lo fácil, tan es así que el «nuevo» Opera tan solo lleva el nombre y es una careta de Chrome menos funcional que su predecesor.

    Pese a ello ha ido mejorando y ahora es mi navegador por defecto. A ver qué pasa con Vivaldi, que sí está intentando resucitar las viejas esencias de Opera, aunque utilizando Chromium como base.

    El nuevo Opera no ha mejorado al ritmo que debería, no hay caso, no puedo dejarlo como navegador principal, la falta de funciones es abrumadora, no tiene diferencias con la competencia, para mí ha pasado a ser uno más del montón, por algo su cuota de mercado bajó más después del cambio, y lo peor es que Opera ASA se orinó en toda la comunidad que los seguía. Si bien Vivaldi está basado en Chromium, va por mejor camino y a la fecha es más funcional que Opera.

  • Chromium. Esta basado en su mismo motor, que esperabas?

  • Blastery

    Esperaba más funcionalidad, a la vieja usanza de Opera Presto. Que dicha funcionalidad no depende del motor de renderizado, sino del empeño de los programadores en poner funciones.

  • Rafael

    Discrepo parcialmente.

    Yo también use opera 10, 11 y 12 y fuera del espectacular acabado de opciones, el navegador no era mejor que chrome… y el modo turbo a mi no me mejoraba la carga.

  • Los handicaps que arrastraba Opera Presto no te las digo como usuario, sino como desarrollador, que por curiosamente por esa época me daba verdaderos dolores de cabeza, aunque menos que Internet Explorer 8, pero Presto no podía hacer nada frente a WebKit (porque por entonces creo que Blink no existía).

    A mi Vivaldi me va peor que Opera en todos los niveles, al menos sobre Ubuntu (porque tu usas Windows si no recuerdo mal), eso sí, como he dicho en un artículo en MuyLinux, como Opera no espabile Vivaldi se lo come.

    Sobre funcionalidades, llevo tiempo usando lo más básico sobre los navegadores, siempre he pasado tres kilos de usarlos como suites de Internet.

  • SalahAdDinYusuf

    Microsoft Edge los rompe a todos :v

  • Blastery

    El modo turbo era para conexiones muy lentas como el Dial-Up, GSM, etc; en donde la diferencia era notable, y mucho; pero en conexiones rápidas no, porque se tenía el retraso del proxy. De hecho la misma Opera no recomendaba usarlo en conexiones rápidas.

  • Blastery

    como Opera no espabile Vivaldi se lo come.

    Totalmente de acuerdo.

  • Blastery

    Sí, tal vez.

  • SalahAdDinYusuf

    ajajajajajjajajajaja Edge es tan malo que se revienta con dos páginas porno abiertas.

  • kornival

    cierto

  • Blastery

    Sarcasmo…

  • SalahAdDinYusuf

    En serio, ya lo he probado, habro cuatro pestañas, se rompe, abro navegación privada con dos pestañas, se rompe.

  • pepe

    No solo esta basado en su motor, sino en todos sus componentes y no controlan elementos clave del sistema.

    Por ejemplo en Chrome/Chomium y sus derivados como Opera, no se puede desactivar webTRC

  • Blastery

    Por eso mi «Sí» fue sarcasmo.

  • SalahAdDinYusuf

    Y mi dicho también. jajajajajjaja

  • Bill Gates Jr.

    discrepo en tu opinión, pero te la respeto, para mi Opera es el mejor navegador, mayor rendimiento y menos lags que otros navegadores de peso pesado como firefox o crhome, yo lo uso como navegador predeterminado

  • Blastery

    Opera no es el mejor en rendimiento, anda bien pero no es el mejor. Ahora, habría que ver en que condiciones comparas con los otros navegadores, porque si hablamos de un FF o un Chrome cargado de extensiones, pues la cosa cambia, y dado que para Opera casi no hay extensiones y tiene casi cero funcionalidad, es como andar con el chasis de un auto, sin carrocería es muy liviano.

  • Bill Gates Jr.

    por favor, tengo mas de un año usando Opera como navegador predeterminado y me va como la seda, no se porque eres tan hater con ese navegador?

  • Blastery

    Por favor, yo llevo usando Opera (nuevo) dese que salió, no va como una seda, como dije va bien pero no es el más rápido. No es que lo odie, pero es uno más del montón, carente de funcionalidad, en páginas con flash flaquea mal, poquísimas extensiones…

Top 5 Cupones

Lo más leído