Conecta con nosotros

Noticias

¡Alerta! Elimina QuickTime de Windows

Publicado

el

QuickTime para Windows

Trend Micro ha descubierto dos fallos de seguridad críticos en QuickTime para Windows que podrían ser explotado para atacar los equipos. Las vulnerabilidades podrían poner en riesgo a los usuarios que visiten páginas web con QuickTime o abran archivos con contenido malicioso incrustado.

El problema no son las vulnerabilidades que todo software tiene, sino que nunca serán parcheadas porque Apple no soporta ya el QuickTime para Windows.

Ello ha llevado al Departamento de Seguridad Nacional estadounidense a emitir una alerta para que los usuarios de Windows eliminen de inmediato este framework multimedia

Creado por Apple bajo código cerrado hace 25 años fue muy utilizado en su momento pero hoy, su era ha pasado y otros formatos y reproductores bajo HTML5 son el futuro de la multimedia en la web. Apple todavía soporta QuickTime para Mac pero es improbable que lo haga en el futuro.

Si utilizas QuickTime para Windows debes eliminarlo de inmediato. Sin soporte, el formato queda expuesto y a buen seguro que las vulnerabilidades serán explotadas, como explica el director global de comunicaciones sobre amenazas en Trend Micro:

«QuickTime para Windows ahora se suma a Microsoft Windows XP y Oracle Java 6 como software que ya no se actualizará para corregir las vulnerabilidades y, por lo tanto, queda expuesto a un riesgo cada vez mayor a medida que se vayan encontrando más vulnerabilidades sin parchear que le afecten… En última instancia, lo correcto es seguir el ejemplo de Apple y desinstalar QuickTime para Windows”.

Lo más leído