Conecta con nosotros

Noticias

Universal Windows Platform abre su propio programa Insider

Publicado

el

Como sabemos Microsoft ofrece un programa Insider dividido en dos «anillos» o grupos que permite probar antes que nadie las novedades de Windows 10 y Windows 10 Mobile, un sistema muy interesante y también muy útil que han decidido extender a la nueva Universal Windows Platform.

Esta especie de programa Insider orientado a las aplicaciones universales permite a los desarrolladores crear distintos grupos de usuarios, subir nuevos contenidos y distribuirlos únicamente con algunos de esos grupos, de manera que pueden por ejemplo formar un grupo de «probadores beta» totalmente separado del bloque general de usuarios.

Dicho grupo será por tanto el único que podrá probar esos nuevos contenidos, y compartir con el desarrollador opiniones y sugerencias que pueden serle de gran ayuda a la hora de seguir puliendo y mejorando sus aplicaciones.

Sin duda una propuesta excelente aunque tiene algunas limitaciones, ya que por ejemplo no permite grupos con más de 10.000 direcciones de correo electrónico y el desarrollador tiene que certificar los contenidos para que puedan llegar a la Windows Store.

A pesar de todo es una forma bastante acertada de ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de llevar a cabo sus propios procesos beta para probar y valorar nuevos contenidos antes de lanzarlos oficialmente.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído