Conecta con nosotros
coches no eléctricos coches no eléctricos

Análisis

Holanda quiere prohibir coches no eléctricos en 2025

Publicado

el

La venta de vehículos motorizados por combustibles diésel y gasolina estaría prohibida en Holanda en 2025, si se convierte en ley una propuesta inicial aprobada por la mayoría del legislativo del país.

La ley no prohibiría el uso de los vehículos de gasolina y diesel existentes, sino la venta de todos los nuevos modelos de automóviles que no ofrecieran 0 emisiones, incluyendo los actuales híbridos cuya venta también estaría prohibida.

Si bien aún no está claro si la propuesta se convierta en ley, se trata de un plan sumamente ambicioso que tendría consecuencias en la industria del motor, por el efecto dominó que podría llevar a otros países a implantar normas similares.

Realmente hay una revolución en marcha en esta industria con la apuesta por el coche autoconducido y/o eléctrico. Si algo positivo puede dejarnos el caso Volkswagen es el impulso hacia automóviles menos contaminantes.

La legislación sobre emisiones CO2 y NOx y sobre su control se va a endurecer y quizá sea hora que los fabricantes apuesten definitivamente por otro tipo de tecnologías y combustibles más allá de la era del petróleo.

El coche eléctrico tiene un atractivo indudable como hemos visto en las reservas del Tesla Model 3, con un nivel de interés sin precedente en cualquier otro coche en toda la historia de la industria del motor. Por supuesto estos modelos tienen que mejorar, especialmente en tecnologías de baterías para aumentar la autonomía, el establecimiento de una red de recargas suficiente y un precio base accesible para cualquier consumidor.

La revolución está en marcha y parece imparable. Normativas ambiciosas como la holandesa podrían adelantarla.

Lo más leído