Web Analytics
Conecta con nosotros
coches no eléctricos coches no eléctricos

Análisis

Holanda quiere prohibir coches no eléctricos en 2025

Publicado el

La venta de vehículos motorizados por combustibles diésel y gasolina estaría prohibida en Holanda en 2025, si se convierte en ley una propuesta inicial aprobada por la mayoría del legislativo del país.

La ley no prohibiría el uso de los vehículos de gasolina y diesel existentes, sino la venta de todos los nuevos modelos de automóviles que no ofrecieran 0 emisiones, incluyendo los actuales híbridos cuya venta también estaría prohibida.

Si bien aún no está claro si la propuesta se convierta en ley, se trata de un plan sumamente ambicioso que tendría consecuencias en la industria del motor, por el efecto dominó que podría llevar a otros países a implantar normas similares.

Realmente hay una revolución en marcha en esta industria con la apuesta por el coche autoconducido y/o eléctrico. Si algo positivo puede dejarnos el caso Volkswagen es el impulso hacia automóviles menos contaminantes.

La legislación sobre emisiones CO2 y NOx y sobre su control se va a endurecer y quizá sea hora que los fabricantes apuesten definitivamente por otro tipo de tecnologías y combustibles más allá de la era del petróleo.

El coche eléctrico tiene un atractivo indudable como hemos visto en las reservas del Tesla Model 3, con un nivel de interés sin precedente en cualquier otro coche en toda la historia de la industria del motor. Por supuesto estos modelos tienen que mejorar, especialmente en tecnologías de baterías para aumentar la autonomía, el establecimiento de una red de recargas suficiente y un precio base accesible para cualquier consumidor.

La revolución está en marcha y parece imparable. Normativas ambiciosas como la holandesa podrían adelantarla.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Halios

    Tiene sentido en si mismo pero requiere una inversión enorme en infraesctructura, puntos de distrubucuión, modificación legislativa sobre parkin’s y garajes comunitarios, además de lo mas importante de todo, plantas de generación de energía limpia…

    Me encantaría que esto se diese en españa, pero supongo que llegara tarde y muy mal, sobre todo con ministros (o exministros) cobrando de las electricas y petroleras….

  • Dani

    Ojalá ocurra en todos los países, sería un cambio drástico en la sociedad, es algo necesario.
    PD: Estoy enamorado del Tesla Model 3, ojalá pueda tenerlo algún día *___*

  • Erbmon Sodillepa

    Bueno, bueno.

    A ver quién gana, si las leyes ecológicas o las carteras e incentivos de Micr… ¡Anda! ¡No! Esta vez va a ser el turno de las petroleras…

    Si las cosas salen bien, al final el único humo que se va a respirar en holanda va a ser el de los canutos. XD

    ¡Saludos!

  • David Mendoza

    nesesario, no se puede atrasar mas algo tan importante

  • PabloING

    Y supongo que a parte de tener muy claro cómo aumentar la infraestructura de puntos de recarga, tendrán algún plan para subvencionar la compra de estos vehículos, ¿no? ¿O van a obligar por ley a gastarse el dineral que cuestan?

  • BooN TobiaS

    los coches en efecto no emiten emisiones pero lo que si contamina es la producción de estos mismo dejando buena cantidad de MDC contaminantes para su construcción

  • Bill Gates Jr.

    las grandes transnacionales petroleras haran un boicot contra la economía holandesa en complicidad con otros paises de la UE para que el gobierno de los paises bajos de marcha atras a sus planes y que sigan usando vehiculos que usen gasolina y/o diesel

  • Bill Gates Jr.

    los Rodchilds y Rockefellers no permitiran que ese proyecto holandes despegue, hay muchos intereses de por medio.

Lo más leído