Conecta con nosotros

Análisis

El piloto automático de un Tesla Model S evita un accidente

Publicado

el

A pesar de que todavía no son perfectos y de que tienen mucho camino por delante no hay duda de que los sistemas de piloto automático en coches han experimentado un gran avance en los últimos años, sobre todo gracias a modelos como el Tesla Model S, que podemos considerar como pioneros dentro del mercado de consumo.

Esta modalidad de conducción autónoma utiliza una amplia gama de sensores y ya es capaz de ofrecer resultados bastante buenos a pesar de que como anticipamos todavía hay mejoras pendientes, y el vídeo que os adjuntamos en la noticia es uno de los mejores ejemplos.

En el mismo podemos ver como el piloto automático del Tesla Model S de un conductor estadounidense le salva de tener un accidente al detectar la invasión de carril de un camión y desplazarse hacia la derecha, emitiendo a su vez un aviso para que el conductor tome el control del vehículo.

No hay duda de que este suceso contribuye a mejorar la imagen pública de los coches de la firma de Elon Musk y de su piloto automático, cosa que el multimillonario dueño de Tesla no ha pasado por alto, y por ello quiso compartir el vídeo incluso a través de su cuenta personal de Twitter.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído