Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel recortará 12.000 empleos por la caída del PC

Publicado el
Intel

Intel recortará 12.000 empleos como parte de una importancia reestructuración corporativa para afrontar la brutal caída de ventas de PCs.

Intel reducirá el 11 por ciento de su fuerza laboral para ahorrar 1.400 millones de dólares anuales, una vez que la mayor reorganización de la historia de Intel se complete a mediados de 2017. Habrá bajas incentivadas y despidos directos en todo el mundo. La reestructuración también contempla el relevo del director financiero, Stacy Smith, por un ejecutivo que se nombrará próximamente.

El gigante del chip había capeado hasta ahora el temporal con cierta solvencia e incluso superó las previsiones de ingresos en el último trimestre de 2015. Sin embargo, la realidad es tozuda, las ventas de PCs han seguido descendiendo los últimos años y con ello se ha resentido el modelo de negocio tradicional del líder del sector.

Los datos preliminares de ventas del primer trimestre de 2016, con la mayor caída desde 2007, confirma que la sangría de ventas va a continuar al menos a corto plazo. Intel se prepara para ello, rebaja previsión de ingresos para 2016 y activa una estrategia para moverse de una compañía que depende principalmente de los ingresos de chips para PC, hacia otros objetivos de mayor crecimiento. 

Para ello, aumentará la inversión en su negocio de centro de datos (su gran baluarte actualmente), memorias, conectividad, sensores y todo lo que llegue de los dispositivos vestibles wearables y los conectados bajo la Internet de las Cosas. No sabemos la estrategia en móviles inteligentes, fallida hasta el momento frente a la posición de ARM.

Por supuesto seguirá liderando con suficiencia el mercado PC, porque si Intel sufre su caída imagina la situación de AMD que te hemos ido comentando. No obstante, el futuro del mercado PC sigue mostrando negros nubarrones porque la era de la movilidad en la que nos encontramos ha cambiado la forma de trabajar y de consumir.

Ello no quiere decir que el “PC esté muerto”. Hay segmentos donde es insustituible y los fabricantes se están adaptando a la situación actual con nuevos formatos como convertibles o 2 en 1 que intentan cerrar la brecha frente a las tabletas electrónicas ofreciendo dispositivos mucho más versátiles.

Intel asume un cargo de reestructuración antes de impuestos de 1.200 millones de dólares para el segundo trimestre y rebaja previsiones de aumento de ingresos del 10 al 5 por ciento. Intel prevé que el mercado de las computadores personales sufra un recorte cercano al 10 por ciento en 2016. Peores previsiones que las estimadas por las consultoras.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • jorge enrique

    Pero como no si los procesadores son muy costos y te quieren vender una pc con precios por las nubes

  • patxi lopez

    12.000 despidos en una empresa con beneficios. manda h.

  • Pablo

    Esos empleados se retiran con acciones de la empresa y bien indemnizados… el mundo laboral en esos ámbitos es así, pues no creo que ellos se lamenten el dia que tu quedes sin empleo…

  • pepe

    de que pais es intel?

    12 mi empleos si repercuten

  • Gúgolplex

    Además, antes de despedirlos la empresa les ayuda a conseguir nuevos trabajos.

  • patxi lopez

    Sí en AMD

  • Su sede está en Estados Unidos, pero tiene empleados por muchos países para reducir costes, como todas las grandes multinacionales que viven de fabricar hardware.

  • Si la situación de Intel es esta, no me quiero imaginar AMD. Espero que la segunda no caiga, porque sino sería el fin del PC de verdad.

  • DOOM

    Aunque Intel recorta no registra pérdidas a diferencia de AMD, por otro lado, el destino de AMD depende de sus próximas GPUs y CPUs y ha juzgar por lo que Intel y Nvidia han hecho en los últimos años (ganar cuota de mercado) AMD la tiene bien complica para remontar puesto que ahora tienen que convencer a la gente para volver a usar AMD salvo los fanboys de la compañía claro está.

  • pepe

    cuando tengas familia que alimentar vas saber el drama que es quedar sin empleo

  • Gúgolplex

    Esta gente aunque sean despedidos ya tienen un trabajo asegurado.

  • Dario Palomo

    Y que mierda anda comprando la gente ahora entonces? Todos los dispositivos móviles?
    Se nota que no son gamers D: como estudiante en ingenieria en sistemas y gamer 24/7 me preocupa esto ;(

  • Pero si despides, significa que las cosas te van peor, al menos que hayas hecho una reforma en la producción que haya hecho que requieras de menos personal.

    Y sí, AMD lo tiene muy chungo, ojalá empiece a remontar con Zen.

  • DOOM

    En mi opinión es un recorte preventivo ya que si bien la PC no desaparecerá nadie sabe hasta qué punto podría contraerse el mercado en el futuro y es mejor tomar medidas precautorias a tiempo y no medidas desesperadas en el futuro, porque repito hasta este momento Intel no registra pérdidas.

  • No solo no registra pérdidas sino un altísimo nivel de ingresos y beneficios. Opino como tú. Un recorte de plantilla no agrada a nadie pero es preventivo. Intel es Intel y tiene «armamento» de primera división para superar la caida de ventas de PCs.

  • Así es, tú lo has dicho.

    De hecho en España ha habido agrios debates en torno a eso que tu comentas en los últimos años, sobre todo desde 2012.

  • pepe

    Ya entedi tu punto. ojalá sea asi.

Top 5 Cupones

Lo más leído