Conecta con nosotros

Noticias

China exigió el código fuente de iOS y Apple dijo no

Publicado

el

código fuente de iOS

Apple ha negado la entrega del código fuente de iOS al gobierno chino, aunque ha reconocido peticiones en tal sentido en los últimos dos años.

La información la ha revelado el abogado general de Apple, Bruce Sewell, en una comparecencia en la Comisión de energía del Congreso y mientras trataba de desviar las acusaciones que han surgido a raíz del caso del iPhone de San Bernardino, que como adelantábamos continúa porque son cerca de 70 iPhones de otros casos que esperan ser hackeados.

En este contexto, el responsable jurídico de Apple ha tenido que salir a negar las acusaciones de entrega del código fuente de iOS a las autoridades chinas. Las acusaciones han surgido de los rumores comentados en algunos medios que han sido utilizados por las autoridades dando a entender «falta de patriotismo de Apple» bajo el argumento que entrega el código a los chinos y no a su país para combatir el terrorismo.

Aunque el abogado ha reconocido peticiones en tal sentido en los últimos dos años (al igual que pidieron a Microsoft el de Windows), no es posible que Apple entregue jamás el código fuente de iOS. Y no por ciberseguridad nacional, simplemente sería la debacle de su división móvil porque aparecerían clones de iPhone por millones en una semana. China ya es el segundo mayor mercado de Apple y representó en el último trimestre 18.400 millones de dólares.

Ya conoces nuestra opinión de todo este asunto. Este caso no va de hackear un simple iPhone y pretende ser utilizado en el debate sobre privacidad y seguridad y si el terrorismo o la simple delincuencia (como en los casos adicionales conocidos) pueden ser excusa para recortar otros derechos y enviar la tecnología de cifrado a la edad de piedra.

Lo más leído