Web Analytics
Conecta con nosotros
Volkswagen pagará 5.000 dólares por cada coche afectado 30 Volkswagen pagará 5.000 dólares por cada coche afectado 32

Análisis

Volkswagen pagará 5.000 dólares por cada coche afectado

Publicado el

Todos conocemos el escándalo que ha protagonizado la compañía alemana recientemente por hacer trampas en las pruebas de emisiones contaminantes con algunos de sus principales motores, algo que ha costado a Volkswagen verse inmersa en un enorme problema.

En Europa no ha salido tan mal parada como cabría imaginar, pero en Estados Unidos no ha habido trato de favor hacia la compañía germana y le han puesto las cosas claras desde el principio, tanto que según fuentes de confianza han ofrecido un acuerdo para evitar ir a juicio.

Dicho acuerdo implicaría el pago de 5.000 dólares a cada dueño de un coche afectado, algo que podría suponer a Volkswagen un coste total de 2.500 millones de dólares. De momento el acuerdo estaría todavía pendiente de aprobación, pero el plazo para aceptarlo o rechazarlo acaba mañana, así que es probable que pronto tengamos información oficial en este sentido.

Por su parte la compañía se ha negado a hacer comentarios al respecto, pero si el acuerdo acaba llegando a buen puerto será uno de los más caros que se han alcanzado nunca para evitar un proceso judicial.

Sí, ese es el objetivo principal de Volkswagen con este acuerdo, entonar el «mea culpa» y mostrarse dispuesto a indemnizar para evitar tener que sumergirse en un proceso legal que le podría costar mucho más dinero.

Más información: CNBC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Esto se esta convirtiendo en una practica muy extendida…. Ahí tenemos también a Mitsubishi, que resulta que falseó datos también… Por lo visto falseo datos sobre la eficiencia energética, de mas de 625.000 vehículos, (vendidos en Japón)… A consecuencia de esto, las acciones del fabricante japonés, caen un 15% en la Bolsa de Tokio… Pero de verdad… ¿vamos a distraernos con esto ?.. A ver si olvidamos ahora Panamá…

  • Alfonso Muñoz C.

    Es muy poco la oferta por vehículo. yo diria que NO.

Lo más leído