Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft deja de fabricar la consola Xbox 360

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyCanal nos dejan una noticia muy interesante que marca el final de la que ha sido sin duda una de las mejores consolas de la historia reciente, y es que Microsoft ha dejado de producir nuevas unidades de la consola Xbox 360.

Con todo debemos tener claro que aunque es un final no es un adiós definitivo, Xbox 360 sigue vive y el gigante de Redmond ha confirmado que va a seguir dándole soporte, que continuará disponiendo de Xbox Live y que todavía mantiene un gran catálogo de juegos.

Precisamente este último punto es importante, los juegos. No descubrimos la pólvora al decir que la veterana consola de Microsoft ya no recibe apenas grandes lanzamientos, una tendencia que no va a cambiar, y que al igual que ocurre con PS3 es sólo cuestión de tiempo hasta que acabe aparcada en este sentido, pero eso no impedirá poder disfrutar de sus más de cuatro mil juegos.

Por otro lado tampoco podemos pedirle más a los de Redmond, Xbox 360 llegó en 2005 y ha sido una consola muy longeva que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, pero obviamente todo tiene que acabar dejando paso a las nuevas generaciones.

En efecto, resulta especialmente llamativo este movimiento y los rumores de nuevas consolas, PS4 NEO y una supuesta Xbox One mejorada, aunque dado que la información que tenemos no está confirmada es imposible hablar con garantías y mucho menos vincularlo a ciencia cierta.

Os recordamos que Xbox 360 seguirá estando disponible en minoristas y distribuidores hasta agotar stock, así que todavía podréis haceros con una sin mayor problema.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído