Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BLACKROOM, éste es el secreto de Romero y Carmack

Publicado el
BLACKROOM, éste es el secreto de Romero y Carmack 28

Ya os adelantamos en esta noticia que John Romero y Adrian Carmack se habían embarcado en un proyecto conjunto que revelarían el 25 de abril, es decir justo hoy. Finalmente han cumplido su palabra, y BLACKROOM es la respuesta.

Hablamos de un juego de acción en primera persona que promete volver a las raíces del género y que vendría con un planteamiento bastante original, ya que nos lleva a un futuro lejano en el que la realidad virtual ha adquirido un desarrollo increíble y los hologramas son algo habitual, pero algo ha salido terriblemente mal y tenemos que «salvar el día».

La apuesta por la acción frenética combinada con exploración es una de las grandes bases del juego, pero no se trata de un proyecto seguro, puesto que el mismo está buscando financiación en Kickstarter, y necesita un mínimo de 700.000 dólares para salir adelante.

A pesar de que la base tecnológica del juego es el Unreal Engine 4 y de todo lo que prometen no me termina de llamar la atención, quizá por la idea general que mezcla realidad virtual con simulaciones y hologramas, o quizá porque me cuesta confiar en Romero tras Daikatana, un juego que siendo justo debo reconocer que tenía un gran potencial, pero acabó llegando tarde y mal.

En cualquier caso si os atrae el proyecto y queréis darle una oportunidad podéis hacerlo a través del enlace del final. Su lanzamiento se espera para invierno de 2018 y llegaría a PC y OS X. Ah, y esta vez Romero «sólo quiere hacernos un juego» ;).

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Ghoul Rul

    Sin port para GNU/Linux, yo no apoyo

  • Amir Torrez

    Sin apoyo para port, yo no GNU/Linux

  • kornival

    xd

  • Amir Torrez
  • kornival

    so

  • Amir Torrez

    ¿Qué clase de marihuana es esa?

  • kornival

    Eso son porros hechos sin papelillo. Es marihuana envuelta en un folio hecho de la propia resina de la maría. Algo maravilloso 😉

  • Amir Torrez

    Wow, un puro pero de marihuana (ง ͡ʘ ͜ʖ ͡ʘ)ง

  • kornival

    A mi también se me fueron los ojillos…A ver como se me da este año y con suerte puedo sacar un kilito o kilito y medio y actualizar las máquinas o pillarme una Surface Pro 4…con suerte agua y sol…Pero ojo, que no lo vendo, lo canjeo directamente por hardware.

  • Amir Torrez

    Mataré al hijo de la vecina para invocar al Sensei a ver que «hardware» tiene en su catálogo.

  • kornival

    Todo lo último que he pillado ha sido así. La Surface Pro 2, la 7990, el I7 y muchas otras tonterías. El hardware es demasiado caro como para actualizarse todos los años en base a dinero en metálico tío. Y eso no es narcotráfico, es cambiar un producto por otro. El software si lo pago con dinero, siempre que sea algo necesario, yo por juegos paso de pagar y menos ahora que vienen todos hechos con el culo. Pagar 70 euros por un Batman o similares para que funcionen de forma vergonzosa…como que no.

Lo más leído