Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollador trabaja para llevar Windows 10 Mobile a Surface RT

Publicado el
Desarrollador trabaja para llevar Windows 10 Mobile a Surface RT 30

Surface RT fue un proyecto interesante que sin duda podría haber dado mucho más de sí, aunque por desgracia ha acabado relegado a un segundo plano por la propia Microsoft.

Esto no quiere decir que ya no tenga interés alguno, de hecho es posible sacarle un gran partido en ciertos niveles profesionales y se puede encontrar de segunda mano a buen precio, pero todo eso no cambia esa cierta situación de abandono en la que se encuentra.

La última actualización oficial que recibió vino en septiembre del pasado año e introdujo un acabado tipo Windows 10 centrado sobre todo en el botón de inicio, pero no ha tenido su propia versión de dicho sistema operativo.

Ahora, y gracias a un desarrollador independiente, la cosa podría cambiar, ya que el usuario «black_blob» ha publicado en XDA Developers que está trabajando para llevar Windows 10 Mobile a Surface RT de primera generación.

En teoría la instalación de dicho sistema operativo en estos dispositivos sería posible gracias a un fallo que ha descubierto en la función «Secure Boot» («Arranque Seguro») que trae Surface RT, y que hace que sólo pueda arrancar utilizando el software de confianza suministrado por el fabricante.

Por razones evidentes no ha entrado en detalles sobre la vulnerabilidad, pero ha dejado caer que si todo sale bien no sólo sería posible instalar Windows 10 Mobile, sino también otros sistemas operativos, como Android.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • kornival

    Sería un puntazo y encima que soporte continuum también. Pero aun así y todo esa tableta ( sistema ) nunca debió nacer

  • Viper1000

    Sería interesante si se pudiera instalar Android, pero salir de Windows RT para caer en Windows Mobile no tiene mucho sentido.

  • Nano Kanpro

    Pues no sé que decirte.. Windows 10 Mobile tiene la ventaja de las aplicaciones universales, por lo que tendrías las mismas aplicaciones en la Tablet como en el PC. Android?

  • Nano Kanpro

    Problema 1: Driver de procesador.
    Problema 2: Driver de gráfica.
    Problema 3: Driver, driver, driver..
    Sin drivers no haces nada..

  • Todo se puede compatibilizar. Que lo consiga es otro asunto xD

  • Vladimir Hunt

    Dice la nota que se puede encontar en segunda mano, la mayoria de los vendedores piden las perlas de la virgen, como las playbook, y ponen «SEMINUEVAS».

  • Amir Torrez

    Pues Android no tiene cliente de escritorio así que es una tontería meterlo en la bolsa, solo pueden rivalizar OSX/iOS, Windows/WP y Ubuntu/UT, pero es obvio que el primero no quiere jugar.

  • Alex-pp

    Estaría bien y sería una gran aporte de alguien independiente, hasta e atrevería a decir que si el aporte es bueno, pagaría por él, ya que Microsoft nos mintió con una posible actualización.
    Lo ideal sería que alguien nos ayudara a meterle algúna distro de linux como Fedora o Ubuntu ARM

Lo más leído