Web Analytics
Conecta con nosotros
Tesla dice que su piloto automático es muy superior a los humanos 28 Tesla dice que su piloto automático es muy superior a los humanos 30

Análisis

Tesla dice que su piloto automático es muy superior a los humanos

Publicado el

Los coches autoconducidos han dejado de ser una promesa y se han convertido en una realidad capaz de mejorar enormemente la seguridad en las carreteras, algo que ya pudimos ver con ejemplos concretos como el de esta noticia.

No hay duda de que uno de los jugadores más importantes en este campo es Tesla y su CEO, Elon Musk, no ha dudado en sacar a relucir las virtudes de su piloto automático durante una entrevista con el Ministro de Transporte y Comunicaciones de Noruega.

Según Musk la probabilidad de tener un accidente con el piloto automático se reduce en un 50%, incluso con la primera versión que lanzaron del mismo, y que teniendo en cuenta los números de kilómetros medios por accidente dicho sistema de conducción autónoma es el doble de seguro que un conductor humano.

Una comparativa clara que obviamente favorece a Tesla, aunque el CEO de la compañía tiene claro que necesita algo más que palabras para convencer a las administraciones correspondientes de las posibilidades reales que ofrece su piloto automático.

Por ello Elon Musk no dudó en reconocer que harán falta datos para convencer, y en concreto hizo referencia a miles de millones de kilómetros conducidos por su piloto automático para poder establecer niveles comparativos más contundentes.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Ghoul Rul

    El piloto automático, no escribe mensajes con el celular, no se emborracha, no se maquilla entre otras muchas actividades que son causa de la mayoría de accidentes, por lo que que veo lógico que sean mejores conductores

  • Gregorio Ros

    Aun queda la prueba de fuego, conducir en zona turistica de playa en pleno mes de agosto.

  • Eric Ciurana

    Ni se cansa, ni se distrae, ni tiene puntos ciegos…

  • Ghoul Rul

    Eso si que es difícil, lo mejor es dar un rodeo o simplemente dejarlo estacionado y caminar

Lo más leído