Conecta con nosotros

Noticias

Gmail añade soporte Microsoft Exchange en Android

Publicado

el

Microsoft Exchange en Android

Google ha añadido soporte para Microsoft Exchange en Android, en su cliente de correo Gmail. Una ampliación interesante desde su implementación limitada a los Nexus y Pixel C.

Google apunta al profesional con esta actualización, que permitirá a usuarios empresariales acceder a su correo electrónico corporativo de forma segura a través del popular webmail de Google.

Y no solo en móviles porque hay otra área cuya introducción podría ser significativa. El de tablets e híbridos basados ​​en Android que no han podido acceder a la empresa, en gran parte por la ausencia de multitarea real y soporte para funciones empresariales como Microsoft Exchange.

No se ha comentado si Google también soportará Microsoft Exchange en el Gmail para iOS, una función que soporta Apple en dispositivos como el iPad Pro con iOS 9.

Tampoco se conocen las condiciones financieras detrás de este anuncio. Un «Win to Win» porque Google supera un importante obstáculo para introducir Android en la empresa, mientras que Microsoft mejora la compatibilidad de Exchange con el sistema operativo móvil que monopoliza el mercado.

gmail-exchange

Ya hemos hablado cómo Microsoft ha cambiado la estrategia (a nuestro juicio de forma muy inteligente) con respecto al soporte de sus grandes aplicaciones en plataformas rivales. La compañía ya ha dado la batalla por perdida para competir en ventas con Android pero la contrapartida es sumamente interesante: llevar sus grandes aplicaciones y servicios a centenares de millones de dispositivos.

Ya son 74 los fabricantes de hardware basados en Android que han acordado con Microsoft la preinstalación de aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive y Skype en sus dispositivos. Ahora también tendrán soporte Microsoft Exchange en Android a través del cliente de corrro Gmail.

Lo más leído