Conecta con nosotros

Noticias

Nokia compra Withings para apostar por los wearables

Publicado

el

Nokia ha sorprendido al sector en las últimas horas anunciando que se hace con Withings por 170 millones de euros; la empresa francesa, especializada en wearables orientados al cuidado personal, se integrará así como una divisón de Nokia Technologies y ayudará a la compañía a ganar terreno en el mercado de consumo. Con las ventas de smartphones en caída libre, es casi una obligación diversificar y apostar por nuevos mercados para asegurarse la supervivencia.

Con esta adquisición, Nokia incorpora un gran número de patentes, cientos de estudios que servirán para futuros desarrollos y un equipo de más de 200 personas. Más allá de los dispositivos corporales, la firma francesa dispone de un interesante portfolio de productos para el hogar inteligente. “Con esta adquisicón Nokia refuerza su posición en el Internet de las Cosas elevando la presencia de nuestra marca, encaja en nuestro objetivo de llevar más lejos las posibilidades del mundo conectado y, en resumen, nos pone en una posición ventajosa en un mercado que puede marcar la diferencia en la vida de las personas“ señala la compañía en la nota de prensa oficial.

No es ningún secreto que Nokia lleva tiempo queriendo lanzar un smartwach (aquí recordabámos a Moonraker, proyecto cancelado por Microsoft) así que la compra de Witthings podría ser el pistoletazo de salida para que un gigante como Nokia anime el mercado de los wearables.

Más información | Nokia

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído