Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Book tiene su propio clone: oBook 11

Publicado el
Surface Book

Surface Book fue la gran sorpresa del evento otoñal de Microsoft donde también se presentó el Surface Pro 4. Si éste tiene réplicas por doquier, Surface Book también tiene su propio «clone»: oBook 11 del fabricante chino Onda.

Los chinos no se cortan un pelo y han copiado al milímetro hasta lo que menos nos gustó de Surface Book, un sistemas de bisagras peculiar, si bien facilita el desmontado para conversión de ultraportátil a tablet.

Surface Book

oBook utiliza un procesador Intel Core Skylake M3-6Y30 con 4 GB de RAM y unidad de estado sólido de 64 Gbytes. Su pantalla es de 11 pulgadas con resolución de 1920 x 1200 píxeles y utiliza un diseño de refrigeración sin ventiladores.

Surface Book

Especificaciones decentes para un 2 en 1 de gama media pero muy alejadas de lo que ofrece el primer portátil comercializado por Microsoft, con la pantalla de 13,5 pulgadas y 3000 x 2000 píxeles de resolución, procesadores Skylake-U, mayor capacidad de memoria y mejor sistema de almacenamiento con unidad de estado sólido NVMe a PCIe, hasta 1 Tbyte en su última versión.

Surface Book

oBook 11 tampoco incluye la gráfica NVIDIA de la base del Surface Book, ni su batería adicional, ni el lápiz óptico Surface Pen. Un sucedáneo que frente al caro Surface se comercializará a un precio inferior a la mitad de éste.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído