Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de LeEco cree que Apple está anticuada y no innova

Publicado el
El CEO de LeEco cree que Apple está anticuada y no innova 29

Según el CEO de LeEco, una compañía importante dentro del mundillo tecnológico en China, Apple ha quedado relegada a una posición en la que la innovación brilla por su ausencia, y se atreve incluso a tildar al gigante de la manzana de estar anticuada.

Esas palabras se escucharon en una entrevista con la cadena CNBC, en la que Jia Yueting se atrevió a decir también que el iPhone SE es un claro ejemplo y que dicho smartphone tiene un bajo nivel de tecnología.

Desde luego decir eso de un terminal que monta uno de los SoCs más potentes del mundo y que además incorpora memoria LPDDR4 es síntoma de no tener mucha idea, aunque obviamente no quita que Apple podría haber mejorado algunas cosas en el iPhone SE.

Por otro lado teniendo en cuenta que su compañía ha ido a rebufo de otras, incluida la propia Apple, y que ha copiado diseños de otros fabricantes para utilizarlos en sus smartphones tampoco parece la persona más indicada para hablar de innovación.

No es la primera vez que el CEO de LeEco arremete contra el gigante de Cupertino, ya que en su momento llegó a calificar a la compañía de «dictadura», así que es evidente que hay un cierto resquemor hacia Apple que va más allá de una simple opinión razonable.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios, ¿creéis que tiene razón y que Apple ya no innova?

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • DOOM

    Yo me pregunto ¿A qué demonios le llaman innovar? Si la respuesta a esto es poner un montón de núcleos, poner hasta la madre en memoria RAM, copiarse el diseño unos con otros y poner la última versión de Android, pues es obvio que el mercado móvil quedo se quedó sin ideas desde hace mucho tiempo.

  • David Mendoza

    Apple a inventado:
    1.- la pantalla touch
    2.-las esquinas redondeadas
    3.- el lector de huellas
    4.-el aluminio
    5.- el flash con tonalidad
    6.-el color dorado
    7.- el color oro rosa
    8.- el zafiro
    9.- la moda de los duck face
    10.- las fotos en los baños
    11.- la quinta fila de apps
    12.- etc

    Quien no quiera ver que no critique

  • Es sarcasmo?.

  • Bastante tendencioso en artículo. Lo mejor de Apple es la calidad, no necesita un SoC superpotente, ni gigas de RAM que no usará… aunque si es una dictadura, con algunas razones.

  • kornival

    Pero es que «innovar» no es montar un excelente o al menos un potente hardware, ni siquiera un cuasiperfecto software.
    Innovar es aplicar ideas propias o variar de manera exponencial las presentadas por otros, eso si, con su debido respeto a los inventores.
    Ajenamente a la posición en el mercado de esa marca (LeEco) no deja de tener un alto grado de razón. Ni siquiera el 3D Touch era algo innovador en extremo. Mucho mas lejos pretenden llegar los de Microsoft ( esos si innovan) con su variación del sistema.
    https://www.youtube.com/watch?v=SIXNWSxICm4

  • Igel

    Lo malo es que al cabo de un año, tu móvil deja de ser lo último y comienza la cuesta abajo en optimización y rendimiento, si, 4 años de actualizaciones pero vaya 4 años, de hacer que tu móvil que iba genial con la versión de iOS que tenía de fábrica llegue un punto que sea casi inusable.

  • Igel

    ¿A ti que te ha pasado?, antes no eras tan pro Microsoft @kornival:disqus O.O’. Parece que te pagan o algo por hacerles publicidad xD.

  • Igel

    Innovar en chino = copia copia copia a Apple.

  • kornival

    Lo único que los hace diferentes al resto es el sistema, cerrado al igual que Windows 10 mobile y que por eso mismo funcionan tan bien. Por construcción hay muchas marcas que los hacen igual de elegantes pero mas robustos. Lo de las gigas que no usarán, eso no lo deciden ellos, sino los desarrolladores de aplicaciones que pueden dejar tirados a toda una gama de terminales desde el 4S hasta el 5 simplemente por exigir mas recursos. Encima han pillado al modelo Iphone SE con piezas reutilizadas…Pues si….»calidad».

  • kornival

    Te faltó la tableta, la videoconsola de cds ( encima la llaman Apple PIPPIN….menuda mariconada de nombre) y Tim Cook las pajas con guantes de esparto.

  • kornival

    Es sarcasmo, pero con segundas, ya que es cierto que hubo demandas por ciertos aspectos o características que el amigo David nombró arriba.

  • kornival

    Microsoft si está innovando, en hardware, por ejemplo con el tema de las pantallas 3D Real Motion o en software con todo lo que han hecho para las HoloLens. Eso es innovar.

  • kornival

    Lo que pasa es que nadie está haciendo nada destacable salvo Microsoft y algunos fabricantes chinos.
    Ni Apple innova, ni google innova, ni Samsung que nos tiene esperando por los móviles flexibles media década ya…joder si pareciera que se están muriendo o que se han aburrido de la carrera tecnológica.
    Microsoft no me paga, pero me ha proporcionado una plataforma de trabajo que no tiene ahora mismo competencia, así de fácil. Y no me digas de Linux que también lo uso y ni por asomo ganaría lo mismo cambiándome de booteo. Las cosas claras y el chocolate afgano o libanés.

  • DOOM

    Claro, me refería a la típica critica de usuarios de Android (y en este caso de un fabricante) sobre iOS y Apple, cuando en Android solo se dedican a meter más nucleos y RAM a niveles ridículos.

  • Rafael

    13.-El agua.
    14.- GNU/Linux.
    15.- A mi.

  • Amir Torrez

    1. Ya existían otros dispositivos táctiles antes del aifon.
    2. Mi antiguo monitor del 90 ya tenía esquinas redondeadas.
    3. Algunos bancos pueden no opinar lo mismo.
    4. Ese metal ya existía desde antes que Apple fuera creada.
    5. Probablemente.
    6 y 7. Los colores no pueden inventarse.
    8. Lo mismo que el 4.
    9. Hawkins no opina lo mismo.
    10. Eso fueron los usuarios imbéciles, no Apple.
    11. wat?
    12. khé?

    Imagino también inventaron el aire.

  • David Mendoza

    y los celulares de 5 pulgads como tambien los de 6,6

  • David Mendoza

    tambien inventaron la letra » i » y la » S «

  • David Mendoza

    apple es tu papa?

  • Brndlprq

    ¿Qué dice usted? ¿Que mi decacore y mis 6GB de RAM no valen para nada?

  • Rafael

    Mi creador.

  • DOOM

    No comente nada sobre cuánto vale sino sobre cuanto innova, hay una gran diferencia.

  • kornival

    Mientras no haya apps que le saquen partido realmente…mas que nada están de vista.

  • pepe

    e inventó las manzanas, que se llaman si en honor al primer iphone

  • David Mendoza

    Y si inventó las manzanas inventó la gravedad

  • Igel

    ¿Cuáles son esas innovaciones de Microsoft en telefonía móvil de las que hablas?. Por mera curiosidad.

  • kornival

    Continuum, ya presente, 3D Touch Real Sense al que le falta muy poco para presentarse ya que aun se está investigando todo su potencial, Microsoft Cognitive Services, Seeing AI , Cortana Intelligence Suite (un exitoso servicio relacionado con el sector móvil y no móvil empresarial), Microsoft Dynamics CRM, Microsoft Bot Framework y unas cuantas mas que si te molestas en buscar quizás te sorprenderían.
    Las innovaciones de Microsoft para el sector móvil no pasan solo por meras aplicaciones o simple hardware, sino por servicios y soluciones dev. Innovar en un sector no es tan simple como portar Minecraft o utilizar el primer hexacore del mercado.
    Solo un dato mas, los partners de Microsoft son los mas premiados del CES 2016 en materia de innovación.

  • tungi

    La UNICA innovacion que le interesa a las Personas es el Precio

Lo más leído