Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi fabricará sus propios chips, dicen desde Corea

Publicado

el

Xiaomi

Xiaomi tendría en marcha un programa para fabricar chips propios para sus dispositivos, sugiere el diario Korea Times que incluso indica que serán presentados en mayo.

La noticia ya la avanzó Reuters a comienzos de año y la comentamos por aquí podría ser un cambio estratégico de consideración, teniendo en cuenta los problemas de ventas de grandes fabricantes como Qualcomm y también MediaTek que suministra a Xiaomi en modelos de gama baja y media.

La estrategia ya la emplean otros grandes del sector del móvil, como Samsung con sus potentes Exynos, Huawei con los SoCs Kirin, por no hablar de Apple que aunque no los fabrica, los diseña y controla totalmente.

Korea Times dice que el chipset de Xiaomi se llamará «Rifle» y utilizará una licencia de ARM, con CPUs de 64 bits con estructura big.LITTLE y de cuatro a ocho núcleos de procesamiento.

Los chips propios ayudarían a Xioami a reducir los costes de fabricación de sus móviles inteligentes, además de dotar a la compañía de un mayor control sobre el hardware.

La brutal caída de venta de chips móviles en Qualcomm, que podrían recortarse hasta en un 22 por ciento y la caída en el negocio de licencias con recorte de un 11 por ciento, podría avanzar este tipo de movimientos en el sector.

Veremos el mes que viene. Xiaomi tiene programado un evento el 21 de mayo para presentar modelos como el Mi Max, nuevo phablet con la novedad de un tamaño de pantalla descomunal de 6,4 pulgadas.

Lo más leído