Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

Publicado el
Meizu Pro 5 Ubuntu

Ya está disponible el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, según Canonical, el móvil inteligente más potente con Ubuntu.

Potente, grande, con chasis metálico, bien acabado y con un precio que podemos considerar razonable para lo que ofrece: 369 dólares.

El Meizu Pro 5 Ubuntu tiene su base en el modelo con Android, con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, resolución Full HD, cristal 2.5D y protección Gorilla Glass 3.

MeizuPro5_Ubuntu_2

Su chipset es un Exynos 7420 con CPU de ocho núcleos, complementado con 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliable con tarjetas micro SD.

Su conectividad es muy completa, con un puerto USB Type C, doble nano SIM, Wi-Fi ac y Bluetooth, más un módulo LTE Cat 6 para descargas de 300 Mbps. Cuenta con doble cámara, frontal de 5 MP y trasera con sensor de 21 megapíxeles.

MeizuPro5_Ubuntu_3

Su batería es de 3.050 mAh con carga rápida para un peso total de 168 gramos. Atractivo este Meizu Pro Ubuntu Edition, un linux alternativo al Android de Google y con el que Canonical amplía su oferta de dispositivos móviles. Ya está a la venta en el portal JD.com por 369 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Halios

    Me encantaría poder pasarme a Ubuntu pero sin App’s de referencia no sirve. Aun le queda mucho para terminar de madurar y llega muy tarde a la fiesta, si Microsoft no ha podido entrar al mercado a base de talonario…. Ubuntu necesita mucho trabajo y suerte.

    Ps: El móvil se ve genial, me gustaría probarlo.

  • Mi principal queja es que es una phablet, y yo tengo las manos pequeñas. De todas maneras no conozco a nadie que haya aguantado más de tres meses con una phablet, debido a que sus grandes dimensiones los termina volviendo poco prácticos.

    A ver si hay algún Meizu con 5 pulgadas o 4,5, que para mi sería lo suyo y más cómodo.

  • DOOM

    Jajaja… No cabe duda que cada persona vive en su propia realidad.

    En este sitio (muycomputer) lugar donde hay Linuxeros “Microsoft a base de talonario hace muchas cosas” pero en los sitios donde están los usuarios de Windows 10 Mobile “Microsoft debería pagar para hacer crecer su plataforma en el mercado”

    Lo interesante de esto es que la realidad puede no ser ninguna de estas dos creencias…

    Respecto de Ubuntu en móviles, esto es un círculo vicioso:

    “No habrá más aplicaciones si no hay más usuarios y no habrá más usuarios si no hay más aplicaciones”

    Esto es algo que conozco bien puesto que uso Windows Phone / Mobile desde 2013 (aunque he tenido 3 Android tambien) y pese a que no tiene los números de Android o iOS Microsoft vende 700 000 dispositivos en un mes que son muchos más de los 25 000 usuarios totales que decían que tenía Ubuntu (Phone) y sigue el circulo del que hablaba.

  • DOOM

    No es para tanto, mi Lumia 640XL tiene 5.7 pulgadas y casi con toda seguridad mi próximo móvil tiene que tener ese mismo tamaño, ahora veo todos los demás móviles como miniaturas.

  • Julian

    Nada mal en hardware, pero confieso que le instalaria Cyanongen

  • Deo

    Que herramientas se utiliza para que Android deje tener dependencia se software privativo?

  • Amir Torrez

    Está Android y AOSP.

  • Amir Torrez

    Tienes una ventaja, son 2 móviles iguales con SO distinto, es decir, el mismo con Ubuntu y/o Android, por lo que puedes pasar de un SO a otro sin problemas.

  • Julian

    nunca me intereso en linux el no poder usar software privativo. De hecho las versiones tan puristas, me molestaban en su uso. Pero bueno, supongo que hay para todos. Igual es la respuesta boluda que esperaría y siempre he leído de la perra comunidad de linux. Lo peor que siempre tuvo a pesar de la increíble calidad y capacidad de linux.

  • kornival

    Se va a vender como rosquillas….

Top 5 Cupones

Lo más leído